Se declara nulo el contrato para el call center del IESS suscrito en 2012
La justicia le dio la razón a la Procuraduría General del Estado a un pedido efectuado por este organismo en septiembre de 2013. El pasado martes, el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo de Quito declaró la nulidad del contrato que el IESS suscribió el 13 de marzo del 2012 con la empresa Recapt S. A. para la provisión del servicio de agendamiento de citas médicas por vía telefónica (call center).
En su sentencia, el tribunal dispuso la práctica pericial de la liquidación de los bienes, servicios y valores que fueron cancelados por el IESS y los trabajos real y debidamente ejecutados por la firma contratista.
El fallo se refiere al primer contrato que celebraron el Seguro Social y Recapt. El segundo compromiso contractual, protocolizado el 18 de agosto de 2014, está vigente.
De otro lado, el pasado lunes, la Superintendencia de Control del Poder desechó un pedido de aclaración y ampliación por parte de Recapt, del fallo de una multa de $ 2,3 millones impuesta por actos colusorios en el proceso de contratación de 2012. MAS