Iván Rodríguez
Iván Rodríguez se desempeñó como ministro de Energía.Ministerio de Energía y Minas

"Decir no más apagones fue más un entusiasmo", señala exministro de Energía

El exfuncionario propone la creación de un comité de crisis para hacer frente al problema energético

La crisis en el sector energético se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno de Daniel Noboa. Conocedores del tema, como el exministro de Energía, Iván Rodríguez, sostienen que la falta de recursos económicos, falta de gestión y un alto grado de corrupción han derivado en la actual problemática.

Apagones

Ministerio de Energía y Minas: "Los cortes se mantienen a nivel nacional"

Leer más

Lea también: Horarios de cortes de luz en Ecuador: miércoles 17 de abril 2024

En una entrevista para Teleamazonas, el también exviceministro de Energía, sostuvo que "pasar de cero horas de racionamiento a ocho horas de racionamiento" es una evidente falta de gestión. En el mismo espacio añadió que "es posible, y habría que comprobarlo, que por falta de recursos no se haya realizado el mantenimiento de ciertas centrales (eléctricas)".

En referencia a las declaraciones del presidente Daniel Noboa, de este martes 16 de abril, en las que aseguró que no habrían más apagones, el exfuncionario señaló que "fue más un entusiasmo que algo que obedecía a un criterio técnico".

Datos

Datos personales: ¿Cómo protegernos del robo?

Leer más

Lea también: CNEL habilitó portal web para consultar horario de cortes de energía

Rodríguez indica que vamos a seguir con los apagones, debido a que "tenemos una oferta insuficiente una vez que Colombia no nos da energía". El Gobierno de Gustavo Petro suspendió toda exportación de energía a Ecuador debido al fuerte estiaje que atraviesa su país.

Para el exministro, se debe crear un comité de crisis liderado por el ejecutivo, pero que también cuente con la participación del sector privado con la finalidad de hacer frente a la crisis energética que azota al país. 

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO