Actualidad

Lo decapitaron y colocaron su cabeza en un pesebre

El salvaje crimen ocurrió en Venezuela. Los moradores hallaron la parte humana.

Referencial. La noticia se viralizó en las redes sociales una vez que fue de dominio público.

Paz Castillo es uno de los 21 municipios que conforman el estado Miranda, en Venezuela, que sale en la actualidad del anonimato por un hecho judicial con pocos antecedentes en el mundo: ¡a uno de sus residentes le dejaron la cabeza en un nacimiento navideño!

De acuerdo con las informaciones, el joven, de 18 años, fue decapitado, mientras que un amigo suyo resultó herido.

La muerte fue el saldo de un ataque cometido por un grupo delictivo conformado por 30 sujetos que llegaron al sector San Benito de Las Crisantas en El Nogal de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, la noche del pasado miércoles 11 de diciembre.

Las informaciones señalan que la Policía Municipal de Paz Castillo tenía un punto de prevención instalado cerca al lugar de los hechos cuando fue alertada sobre el enfrentamiento que sostenían sujetos armados.

▶Lee: Un sujeto conocido como ‘el torero’ mató a puñaladas al amante de su mujer

Al llegar al sitio los uniformados fueron emboscados por los pistoleros, quienes posteriormente huyeron por una zona boscosa en medio de un intercambio de balas que se prolongó por varios minutos.

Los policías persiguieron a los atacantes y, en la parte alta del sector, encontraron el cadáver decapitado y con heridas de bala de un hombre que en vida respondía al nombre de Luis Miguel Solano Campo. A pocos metros del cuerpo estaba la cabeza de la víctima, en un arbolito de Navidad.

En el incidente también resultó herido Edinson Eduardo Ramírez (23), quien recibió un tiro en el glúteo izquierdo con salida en el abdomen.

La más violenta

Según indica el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de Venezuela, Caracas es la ciudad más violenta del mundo desde 2015.

La organización se basa en la cantidad de muertes violentas que registra la capital al año y la compara con otras ciudades del mundo.

Conflictos armados, violencia doméstica, intolerancia y abusos en contra de personas –incluidos niños- conforman algunos de los elementos que caracterizan a un sector geográfico como violento.

Los últimos dos informes alertan a la población caraqueña al informar que a diario transitan por “la ciudad más violenta del mundo”.

Los cuerpos de seguridad del Estado se basan en la cantidad registrada de asesinatos, enfrentamientos y operatividad de peligrosas bandas delictivas en la ciudad para calificar una zona como violenta.

El Observatorio Venezolano de la Seguridad, adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, es el ente encargado de recopilar y analizar la información con los delitos cometidos en todo el país. Sin embargo, mantiene en secreto la información.

La violencia en Venezuela presenta nuevas facetas en ese país, entre otras razones, por el empobrecimiento de sus habitantes y la actuación al margen de la ley de las autoridades.

La violencia se ha apoderado del país. La criminalidad que antes se concentraba en algunos municipios, ahora abarca buena parte del país. De acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud puede afirmarse con claridad que una epidemia de violencia se expande por el territorio nacional.