La convocatoria está abierta para ciudadanos, de 18 y 25 años, en el nivel directivo (cadete) y técnico operativo (policía).

Lo que debes saber sobre el reclutamiento para convertirte en policia

La convocatoria está abierta para ecuatorianos, de 18 y 25 años, para el nivel directivo (cadete) y técnico operativo (policía).

La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio de Gobierno, anunció el martes 22 de octubre el segundo proceso de reclutamiento, selección e ingreso 2019-2020; así que si te interesa convertirte en policía profesional en EXTRA te contamos todo lo que debes saber al respecto.

La convocatoria está abierta para ecuatorianos —de nacimiento o naturalización— cuya edad fluctúe entre los 18 y 25 años, para el nivel directivo (cadete) y técnico operativo (policía).

Durante este proceso se realizará el registro y postulación; acreditación de documentos; pruebas psicológicas, médicas, físicas y de confianza (toxicológica y entrevista personal).

La inscripción inició el 22 de octubre y se extenderá hasta el domingo 27 de este mes; el orden registro será de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad. Este es el cronograma:

El general Fabián Machado, presidente de la Comisión General de Admisión de los Procesos de Reclutamiento, informó en rueda prensa que este proceso cuenta con cupo para 2000 aspirantes; 200 para el nivel directivo y 1800 cupos para los técnicos operativos; de estos últimos, 1530 son para varones y 270 para mujeres.

La formación de los aspirantes en los dos niveles será presencial y se desarrollará en los centros de formación policial, conforme a los reglamentos institucionales y acorde a lo establecido en el sistema de educación superior.

• Nivel Directivo: La formación será de 4 años en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo en Quito. Se graduarán con el grado de subteniente de Policía y obtendrán el título de licenciado/a en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana otorgado por la Universidad Central del Ecuador.

• Técnico Operativo: La carrera durará 2 años en las Escuelas de Formación Policial a nivel nacional; se graduarán de policía nacional, y obtendrán el título de técnico superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público, otorgado por un Instituto Técnico Superior.

El ingreso de los ciudadanos seleccionados está previsto para febrero de 2020 en los diferentes centro de formación.

Los requisitos

Los aspirantes deben tener una estatura mínima de 1.57 cm en el caso de las mujeres y 1.68 cm en los hombres.

Contar con título de Bachiller refrendado y no estar postulando a otra carrera de nivel general.

El Ministerio de Gobierno recordó que los postulantes deberán cancelar el valor de las evaluaciones médicas-odontológicas, el cual será notificado oficialmente en el Sistema de Reclutamiento.

No poseer antecedentes penales, ni registrar procesos judiciales de carácter penal pendientes.

Tener una nota habilitada del examen nacional Ser Bachiller, con un puntaje mínimo de 800 puntos en nivel directivo y de 750 en nivel técnico operativo.

A continuación la lista completa:

Si estás interesado en postular, ingresa al siguiente portal web: reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec/reclutamiento. Podrás realizar la inscripción desde las 08:00 hasta las 00:00 en los días antes especificados.

html