La cantante y exreina de belleza Dayanara Peralta.

Por que Dayanara Peralta se quedo sin la corona de Miss Ecuador

No faltaron las críticas que alegaban que ella tenía experiencia porque fue elegida Miss Teen Universe en 2015 y que eso ya era una ventaja ante el resto de aspirantes.

Durante el concurso de Miss Ecuador hubo una gran favorita del público, la guayaquileña Dayanara Peralta. No por gusto obtuvo el título de Miss Popularidad la noche de la elección, el sábado en el Polideportivo de Babahoyo. Se robó el corazón de los seguidores del certamen y de las redes sociales por su simpatía, belleza, talento musical y hasta por su romance con el presentador de Ecuador tiene talento Jonathan Estrada. Incluso esta relación sufrió sus altibajos durante su preparación como reina.

No faltaron las críticas que alegaban que ella tenía experiencia porque fue elegida Miss Teen Universe en 2015 y que eso ya era una ventaja ante el resto de aspirantes.

Sin embargo, como expresa el refrán, “en la puerta del horno se quema el pan”. La también cantante se quedó en el camino cuando el jurado la designó tercera finalista y el triunfo fue para la guayaquileña Daniela Cepeda. Algo que Dayanara ni sus fans se esperaban. Así lo expresó su rostro.

¿El exceso de confianza, creerse ya la nueva Miss Ecuador, el poco favor que le hicieron el vestuario y maquillaje (en otras palabras, no estar bien producida) provocaron este resultado? Este año, la organización del concurso dio libertad a las candidatas para elegir a sus asesores en vestuario, maquillaje y peinado.

Durante casi un año se preparó para este concurso: bajó de peso (antes 135 libras, ahora 116), recibió cursos de oratoria, dicción, automaquillaje y peinado. Viajó a Miami, Estados Unidos, para adquirir conocimientos de pasarela y elegir las telas para sus trajes.

Se aumentó los pechos y se hizo un diseño de sonrisa. Mide: 1,72 metros.

Sabía que...

1. A sus 20 años se retira de los certámenes. Se dedicará a sus estudios de Comunicación y a la música. Han surgido propuestas que analizará.

2. Su equipo de asesores de imagen lo integran: William Silva y Marcelo Ulloa, de Quito. Desde 2014 trabajan con ella, en el Miss Teen America y luego en Miss Teen Universe.

3. Durante casi un año se preparó para este concurso: bajó de peso (antes 135 libras, ahora 116), recibió cursos de oratoria, dicción, automaquillaje y peinado. Viajó a Miami, Estados Unidos, para adquirir conocimientos de pasarela y elegir las telas para sus trajes.

Se aumentó los pechos y se hizo un diseño de sonrisa. Mide: 1,72

Opiniones

No fue la noche de Dayanara, no brilló como en otras ocasiones. Hubo errores en peinado y maquillaje, su arreglo personal fue anticuado. El vestido de gala no le lució. Como tiene una estatura promedio, un traje tan tapado y pesado no le favoreció. Algunas chicas habrán contratado profesionales excelentes; otras no. La entrevista con el jurado previa a la elección representa un gran porcentaje de la calificación final.

José Hidalgo, Asesor de imagen

Dayanara no estuvo bien producida, el vestido la mató. El cabello mal recogido, los aretes eran unos triángulos que no le favorecían, el color del traje no era el apropiado. Además, el maquillaje le hizo ver demasiada dentadura. A cualquier candidata le perjudica cuando se siente muy segura del triunfo. Tiene carisma y es muy fotogénica. Lastimosamente no se la vio fresca.

Luis Tippán, Diseñador

Se confió y ya se creía la ganadora. La gente la hizo sentir de esa manera y eso le jugó en contra porque los jueces decidieron que Miss Ecuador sea otra chica. El vestido no me impactó. Con las personas que he conversado, todas me dicen que no les gustó porque no resaltó su imagen.

Paúl Lemos, de Las mañanitas, de Gama

La pasarela de Dayanara no fue espectacular. El vestido que llevó no era para la ocasión ni la hizo destacar, ha sido muy criticado en las redes sociales. Considero que su cuerpo tampoco estaba tan trabajado. Es delgada, pero no mostraba la perfección necesaria en estos certámenes.

Leonel Alleguez, de Vamos con todo, de RTS

La vi bien, pero no sabemos cómo le fue en la entrevista con los jueces. Eso es fundamental.

Francesca Cipriani, Miss Ecuador 2015

Considero que no era el jurado indicado, se requiere de gente con sensibilidad artística. No estaba maquillada para una reina.

José Onías, Estilista