El nuevo reportero de Combate quiere perfeccionar su estilo y continuar su sueño por el bienestar de su hijo.

David Naula: “No me siento el reemplazo de nadie”

El nuevo reportero de Combate quiere perfeccionar su estilo y continuar su sueño por el bienestar de su hijo.

Luego de casi dos años en la televisión como participante de programas de competencias, David Naula está viendo materializar su sueño.

El nuevo reportero de Combate, de RTS, considera que esta oportunidad lo acerca cada vez más a ser conductor de televisión. Una de sus metas desde que estaba en el colegio.

El exintegrante del equipo naranja es la nueva opción de la producción del programa luego de la salida de Karina Hidalgo, quien dentro del show manejaba la información interna de los chicos.

Aunque puede ser fácil caer en el estigma de las comparaciones, David no lo siente así. “No soy el reemplazo de nadie. Quiero buscar mi propio estilo. Soy David Naula y soy alguien diferente”.

Él admite que con una semana en el cargo aún debe aprender de la profesión, por lo que espera retomar sus estudios de televisión que dejó inconclusos. “Los suspendí en el cuarto semestre. Pero quiero volver para saber hacer y poder argumentar. Y saber que tal cosa es así”, reveló.

Por su hijo entró a la telerrealidad

El pequeño David Agustín llegó a la vida del combatiente hace año y medio. Por él fue que aceptó la propuesta de BLN para ingresar al show, y pospuso la carrera.

Ahora con el tiempo ocupado en su totalidad en las grabaciones de las notas para Combate, David admite que sin el apoyo de sus padres no podría cuidar de su hijo.

“Yo no estaría haciendo nada sin mi papá y mi mamá. Son mi pilar. Mi bebé queda casi todo el día al cuidado de su nana”, expresó.

“Me puse a llorar”

El viernes 6 de octubre, Karina Hidalgo se despidió del show luego de 7 años. Esa misma noche anunciaron en vivo a quién ocuparía su lugar como reportero del programa. Y David, aunque lo quería, no lo esperaba.

“Me enteré al aire. Me sorprendieron mucho, porque durante todo el día decían que era una chica nueva, y que ya la habían visto. Yo de verdad creía que era María Emilia Cevallos o Carla Estrella. Cuando dijeron mi nombre me puse a llorar”, comentó David.

El fornido participante admitió que ya no está entrenando porque ya no tiene que competir. Además que este ascenso le representa mayores ingresos económicos. “Paso el mismo tiempo trabajando, pero ahora yo contaré las cosas que pasan con los chicos”, dijo.

En el plano amoroso dijo estar soltero, que no saldría con nadie de la televisión y que tampoco lo contaría. “Hago esto también por respeto. Al momento yo vivo con la madre de mi

hijo, pero ya no somos pareja”, explicó.

Ficha

- David Eduardo Naula nació en Guayaquil hace 21 años.

- Un gran golpe en su vida fue la muerte de Sebastián Camel. Lo consideraba un gran amigo.

- No se describe como coqueto. Prefiere que las chicas se le acerquen.

- Empezó a estudiar televisión porque le gusta entretener. “En el colegio era malo para todo, incluso el deporte. Lo mío es hacer reír”.