Actualidad

En Daule el desfile cívico se empañó por triple crimen

Dos hombres y una mujer fueron baleados en una vivienda. El acto continuó con un fuerte resguardo militar y policial

DAULE, POLICIA INVESTIGA TRIPLE CRIMEN0
Investigación. A la policía le tocó indagar la identidad de los baleados. El vecindario prefirió no hablar.Edgar Romero

Lo que tanto temía la población, se cumplió. Las fiestas por los 203 años de instalación del primer cabildo patriótico popular del cantón Daule, se empañaron tras el asesinato de dos hombres y una mujer, en la ciudadela Las Marianistas, al norte de la capital arrocera.

Daule, vacunador herido

Daule: Se voló la mano en aparente intento por ‘vacunar’ a una institución

Leer más

A las 10:00 de este 26 de noviembre, sicarios abordo de varios vehículos y motocicletas llegaron hasta una vivienda del mencionado sector    y los ejecutaron. Los cuerpos    quedaron en la sala y en el portal de la casa.

Te invitamos a leer: Los crímenes en Daule siguen cerrando negocios

Los gatilleros huyeron con dirección a la vía perimetral de este cantón, según comentaron varios moradores del lugar, que por miedo a represalias no se quisieron identificar.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, al mando de la teniente Mayra Guananga, indagaban la identidad de los abatidos y qué parentesco tenían. Si eran familia o amigos. Ningún vecino quería aportar con datos sobre la identificación de las víctimas. Tras culminar el procedimiento legal fueron trasladados a la morgue local. En lo que va de este 2023 (de enero hasta el 26 de noviembre) el distrito Daule registraba 153 asesinatos.

La vida es primero, las autoridades piensan que con fiestas se para la ola de violencia.

Julio N.
propietario de ferretería
atm

Asesinaron a un agente de tránsito mientras laboraba en la vía a Daule

Leer más

La noticia del triple crimen se regó como pólvora en el centro de Daule, donde las familias que esperaban el desfile cívico institucional, optaron por retirarse rápidamente, por miedo a más balacera. “La vida es primero, las autoridades piensan que con fiestas se para la ola de violencia. Daule es tierra de nadie, los sicarios no han respetado ni la celebración de los 203 años de vida política”, comentó Julio, propietario de una ferretería. Sin embargo, con fuerte resguardo militar y policial se realizó el desfile y posteriormente la sesión solemne.

Los moradores de las Marianistas aseguraron a las autoridades que la balacera duró casi cinco minutos y después de media hora se enteraron del triple crimen. Hasta el cierre de esta edición, el jefe del distrito policial del cantón no se pronunciaba sobre el hecho de sangre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!