Festejo. Reinas de belleza de otras localidades ecuatorianas asistieron a la ceremonia de Daule ayer.

Daule celebro sus 121 anos de cantonizacion

La banda de músicos de la policía metropolitana de la Municipalidad de Guayaquil amenizó el agasajo, mientras que el brindis estuvo a cargo del concejal Edi León.

La capital arrocera del Ecuador celebró ayer 192 años de cantonización con una sesión solemne conmemorativa que fue precedida por Vicente Villar Nieto, vicealcalde del cantón; Sara Toscano, la reina, y demás dignidades.

Durante la cita se rindió homenaje a educadores, policías y funcionarios, entre estos, el coronel Carlos Blanco Dávila, jefe del distrito de la Policía de Daule; Apolonia Alvarado, Juana Fajardo, Claudio Villegas, Teresa Ruiz, Pedro Plúas, Roberto Sánchez, Eugenio Romero, Bolívar López, Gina Fuentes y Edilberto Ruiz.

Durante la jornada se realizó una reseña histórica de los 192 años de cantonización gran colombina, acontecimiento histórico que recuerda el otrora departamento de Guayaquil cuando comprendía la Provincia Libre de Guayaquil con su capital, Guayaquil, y Manabí, con su capital Portoviejo. Esta intervención estuvo a cargo de la concejala Tanya Barrera.

La banda de músicos de la policía metropolitana de la Municipalidad de Guayaquil amenizó el agasajo, mientras que el brindis estuvo a cargo del concejal Edi León, quien también destacó en su discurso el trabajo que ha llevado a cabo en el cantón el Cabildo actual.

Al respecto, la agenda de la ceremonia incluyó la entrega de documentos para la legalización de terrenos a 16 moradores del sector Rosa Mira de la cabecera cantonal de Daule.

Daule conmemoraba sus fiestas de cantonización cada 26 de noviembre, sin embargo, desde el 2008 y tras la aprobación de una ordenanza, las celebra el 25 de junio. Esto porque, según la historia, en esta última fecha se realizó la división geográfica de la provincia de Guayaquil.