El jugador canario pretendía estar en la Copa Ecuador.

Dario Aimar debera presentarse a la seleccion

Barcelona quería que Aimar se libere de la convocatoria para la selección nacional.

“En las fecha FIFA la prioridad es para las selecciones, por lo tanto los equipos deben ceder a los jugadores sí o sí”. Esa fue la respuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ante el pedido de Barcelona, para que libere a Darío Aimar de la convocatoria para el juego contra Argentina, el domingo 13 de octubre en Elche.

El cuadro canario hizo ese pedido debido a la agenda que se venía por Copa Ecuador. Y todo se complicó, aún más, con la suspensión de los juegos por el estado de excepción. De acuerdo a la nueva planificación, la revancha contra Delfín por la semifinal será el mismo 13 de octubre, a las 12:00.

De todas maneras, insistió la FEF, Aimar deberá presentarse este domingo 6 de octubre de 2019 (19:30) en la Casa de la Selección para iniciar los entrenamientos previos al encuentro por fecha FIFA.

Uno de los argumentos para el pedido torero es que para esta gira, el entrenador Jorge Célico convocó a 19 jugadores. En cancha estarán 11 y podrá hacer seis cambios. Por lo tanto, dos futbolistas no jugarán.

Barcelona no será el único afectado en este caso. El arquero de Delfín, Pedro Ortiz, también estará con la tricolor durante diez días y se perderá la revancha de la semifinal de Copa Ecuador. Esa llave está 4-1 a favor de los toreros.

Según el presidente de la FEF, Francisco Egas, no existe manera de liberar a los jugadores de las convocatorias para fecha FIFA, ya que se está armando la base para cuando llegue el nuevo seleccionador.