Actualidad

Los danos que pueden causar las dietas ‘milagro’

Hacerlas de manera repetitiva podría afectar a su tiroides y a sus hormonas.

Referencial. Bajar de peso con métodos seguidos por internet puedo resultar peligroso.

Seguir varias veces al año una de esas dietas que prometen hacernos bajar de peso en poco tiempo, puede resultar más dañino de lo que pensamos. Aunque no lo imagine, poco a poco su cuerpo va sufriendo los estragos.

¿Dónde aparecen esos daños? En la tiroides, por ejemplo, pero también puede generar resistencia a la insulina (prediabetes), amenorrea (falta de menstruación en las mujeres) y problemas reproductivos. Esas fueron las conclusiones a la que llegó el Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (España) durante sus estudios.

Según los resultados, el problema de las dietas ‘milagro’ es que la pérdida mayor de peso es de agua, lo que puede llevarlo a una deshidratación severa y si no prestamos atención a los síntomas, la salud se complicará aún más.

Otras de las consecuencias de estas dietas que no tienen supervisión médica sino que se siguen por Internet es que en lugar de deshacernos de la grasa, lo que perdemos es el músculo, que es el sustento de nuestro cuerpo. Y si lo que le preocupa es su estética, sepa que esta pérdida le dará una apariencia bastante flácida.

Así que es hora de que comience a llevar una alimentación balanceada y que se olvide de esas dietas que en pocos días le prometen grandes pérdidas de peso. Sí, perderá agua y músculo, pero no grasa y recuperar ese músculo sí que será complicado.