daniel salcedo
Daniel Salcedo en su llegada a Ecuador.Cortesía

Daniel Salcedo es trasladado a la cárcel de Latacunga

Esto después de que la Fiscalía solicitara que no permaneciera en la cárcel 4 de Quito, donde inicialmente arribó tras ser expulsado de Panamá

Daniel Salcedo, vinculado al caso Metástasis, fue trasladado la noche de este 20 de enero de 2024 a la cárcel de Latacunga en un operativo llevado a cabo de manera conjunta entre el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional.

Frank Orellana, abogado.

Intento de asesinato contra el abogado de los hermanos Daniel y Noé Salcedo

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Conflicto armado interno: Ecuador, sin pauta histórica ante el narcoterrorismo

Previamente la Fiscalía de Ecuador había solicitado que Salcedo no permanezca en la cárcel 4 de Quito, a donde había sido trasladado inicialmente acogiendo el criterio técnico del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

La entidad explicó en un comunicado que el penal 4 de Quito fue construido "con el objetivo de garantizar la seguridad de exfuncionarios, más no como un privilegios".

Daniel Salcedo arribó a Ecuador el miércoles 17 de enero de 2024, en medio de un importante operativos de seguridad y apenas 24 horas después de ser detenido en Panamá.

La Interpol emitió una alerta de difusión roja contra Salcedo a solicitud del juez Felipe Córdova, quien lo vinculó al caso Metástasis. Este caso investiga un presunto delito de delincuencia organizada relacionado con corrupción y narcotráfico. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!