Daniel Salcedo El Inca
El pasado 28 de julio Daniel Salcedo fue ingresado a la cárcel de El Inca, en Quito, tras salir del hospital.ANGELO CHAMBA

Daniel Salcedo ya está en la cárcel 4 de Quito

El SNAI dijo que el cambio se realizó "en contra de los informes de seguridad" que emitió esa cartera de Estado

Daniel Salcedo Bonilla fue trasladado este 4 de noviembre desde la cárcel de El Inca a la cárcel 4 de Quito tras el pedido del juez Reinaldo Cevallos, quien conoce la causa por peculado que sigue la Fiscalía en contra de él, las exdirectivas del hospital Los Ceibos y representantes de la empresa Silverti, por la venta con sobreprecios de bolsas para cadáveres durante la emergencia sanitaria.

Cevallos ya había dispuesto este traslado el pasado 14 de agosto, sin embargo, no había sido acatado por los directivos del Servicio Nacional de Adultos Infractores (SNAI), según detalló el juez en su última providencia. Salcedo fue ingresado a la cárcel de El Inca el 28 de julio tras permanecer 28 días internado en el hospital Abel Gilbert de Guayaquil luego de su accidente en la frontera con Perú.

Daniel-salcedo-carcel

Daniel Salcedo debe ir a la cárcel 4 de Quito por sufrir “amenazas externas”

Leer más

“Es importante señalar que el suscrito ya se pronunció al respecto mediante providencia debidamente motivada con la que se dispuso su inmediato traslado al Centro Carcelario Quito No. 4 (...) El procesado Salcedo Bonilla ha justificado encontrarse bajo amenazas externas que han sido atendidas inclusive por otros entes públicos”, dijo el juez Cevallos el pasado 28 de octubre.

Sin embargo, el SNAI dijo en su cuenta de Twitter que el traslado de Salcedo se realizó “en contra de los informes de seguridad que emitió” esa cartera de Estado.

En esa misma cárcel está Jacobo Bucaram, con quien comparte un proceso por delincuencia organizada por la venta irregular de insumos médicos a hospitales de Guayaquil