Daniel Noboa reduce el plazo de protección para expresidentes y exvicepresidentes
Con el nuevo decreto el tiempo de custodia pasa de dos años a solo seis meses

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
El presidente de la Rep칰blica, Daniel Noboa, firm칩 este 5 de diciembre de 2024 un nuevo decreto ejecutivo con el que da vuelco a una decisi칩n de su antecesor. El mandatario decidi칩 reducir el plazo de protecci칩n y seguridad de expresidentes y exvicepresidentes de dos a침os a tan solo seis meses, contados a partir del fin de sus mandatos.
Economía y negocios
Ministra Arrobo dice que es necesario concluir la hidroeléctrica Toachi-Pilatón
Sebastián Angulo
TE PUEDE INTERESAR: El presidente Daniel Noboa se reuni칩 con alcaldes de tres provincias
El decreto ejecutivo 108 tambi칠n establece que dicha protecci칩n solo aplica para el territorio ecuatoriano y deja claro que posterior al tiempo establecido la seguridad otorgada cesar치.
A la ciudadan칤a:
— Presidencia Ecuador 游�쀯릖� (@Presidencia_Ec) January 6, 2024
El presidente @DanielNoboaOk dispone que expresidentes y exvicepresidentes tengan protecci칩n y seguridad solo por seis meses. pic.twitter.com/RkhjhmoFX5
En un comunicado emitido por la Presidencia de la Rep칰blica se explica que el documento "modifica el Decreto Ejecutivo N 춿 906 emitido de forma apresurada a finales de la administraci칩n de Guillermo Lasso, en el que se establec칤a periodos m칤nimos de protecci칩n de dos a침os para expresidentes y un a침o para exvicepresidentes".
El documento adem치s enfatiza que la decisi칩n responde a un principio de austeridad y que "en el Nuevo Ecuador la seguridad es una prioridad para todos los ecuatorianos no para unos pocos".