Noboa
Daniel Noboa fue la apuesta de ADN para llegar a la Presidencia.Cortesía

Daniel Noboa, el promotor de un ‘nuevo Ecuador’, es el presidente electo

Es el jefe de Estado más joven en la historia del país 

Con más del 65% de actas válidas escrutadas, Daniel Noboa es el presidente electo de Ecuador.

El exasambleísta Daniel Noboa ganó en 2021 un curul del legislativo con el movimiento Ecuatoriano Unido, fundado por Edwin Moreno, hermano del expresidente Lenín Moreno. Una vez posesionado se declaró independiente. A finales de noviembre cumplirá 36 años y así también logra ser el jefe de Estado más joven en la historia del país.

elecciones 2023

Votación con fluidez y calma durante las elecciones presidenciales en Ecuador

Leer más

Hijo del Magnate Álvaro Noboa, quien se candidatizó en cinco ocasiones a la presidencia y no lo logró. Ahora, el ganador de las elecciones anticipadas de 2023 logra su llegada a Carondelet de la mano de movimiento Mover, antes llamado Alianza País - lista 35, fundadora del correísmo. Organización que pasó desapercibida en la lid reciente porque con la suma de dos agrupaciones ciudadanas se denominó la Acción Democrática Nacional (ADN).

De acuerdo a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Noboa tiene dos títulos: uno como: licenciado en administración y conducta organizacional de la Universidad de Nueva York y el otro reconocimiento es por un masterado realizado en Northwestern University, también en administración de empresas. Ambos títulos logrados en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN (Daniel Noboa y la sombra de su padre

La Superintendencia de Compañías ha informado que cuenta con acciones en 18 empresas que van desde la producción de las materias primas, su exportación, de pesca, inmobiliaria, entre otras actividades.

Durante su etapa como asambleísta, Noboa fue designado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, mesa que se encargó de la Ley de Desarrollo Económico, la primera reforma tributaria del presidente de la República saliente Guillermo Lasso, pero que después logró entrar por el ministerio de la ley en noviembre de 2021.

Quito

231 personas fueron aprehendidas por pensiones alimenticias

Leer más

A inicios de 2022 fue ponente de la ley de inversiones, también iniciativa de Lasso. En el debate de esta ley ante el pleno, Noboa fue ponente. Pero en media sesión del Pleno para su aprobación o archivo, pidió tiempo para incluir cambios y nunca más volvió al salón. Esta ley finalmente fue archivada, marcando uno de los momentos cruciales en la ruptura entre la Asamblea y el Gobierno.

En la actualidad, Noboa está casado con la influencer Lavinia Valbonesi y tiene tres hijos.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ