Actualidad

231 personas fueron aprehendidas por pensiones alimenticias

En Quito se presentaron nueve alertas falsas por presencia de bombas

Quito
Cita. El Alto Mando policial se reunió la tarde de este 15 de octubre con el ministro Juan Zapata.Cortesía

Más de 50.000 policías fueron desplegados durante la segunda vuelta electoral de este domingo 15 de octubre de 2023. César Zapata, comandante de la Policía Nacional, indicó que la jornada se desarrolló de forma normal y las cifras de detenidos fue similar a otros comicios.

(También puede leer: Durán: Daltón Narváez fue a votar camuflado y con fuerte contingente policial)

METROPOLITANOS

1.235 agentes de Control Metropolitano intervendrán este domingo de elecciones

Leer más

Lo que llamó la atención, esta vez, fue que hubo nueve llamadas al Servicio Integrado de Emergencia ECU 911 para alertar sobre la presencia de artefactos explosivos en varios edificios de la capital.

Zapata señaló que se trataron de llamadas maliciosas y falsas, que tras descartar el riesgo, serán investigadas.

Además de este hecho, ya durante la jornada de votación, en recintos electorales de Carchi, Sucumbíos y Manabí fueron arrestadas cuatro personas, sospechosas del delito de suplantación de identidad. “Fueron inmediatamente puestas a órdenes de la autoridad competente”, agregó el Comandante.

En otros operativos tanto en los ejes preventivos, como Policía Judicial e Inteligencia, fueron aprehendidas 660 personas en todo el país. De esta cifra, 231 fueron por apremio o deudas de pensiones alimenticias, 70 por tráfico de droga, 48 por órdenes vigentes de captura, 34 por violencia contra la mujer, 29 por tenencia de armas de fuego, entre los principales motivos.

Los policías desplegados también se incautaron de 65 armas de fuego, recuperaron 95 vehículos que estaban reportados como robados y amonestaron a 190 personas por consumir alcohol en la vía. “La población puede estar tranquila porque hemos estado trabajando para garantizar el desarrollo de la jornada”, dijo Zapata. 

Entre las personas detenidas, hay 70 por tráfico de drogas, 48 por órdenes de captura vigentes, por diversos delitos y 29 por tenencias de armas de fuego.

¿Te gustó esta noticia? ¡SUCRÍBETE AQUÍ!