Actualidad

Daniel Noboa ofrece becas académicas para 25.000 mujeres: ¿Cómo acceder?

El primer mandatario realizó el anuncio el 25N, fecha en la que se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Referencia. El flamante presidente Daniel Noboa durante el cambio de mando, en Quito.
Referencia. El flamante presidente Daniel Noboa durante el cambio de mando, en Quito.Tomado de @USembassyEC

Una ventana para 25 mil mujeres. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, dio detalles sobre la gran noticia el pasado 25 de noviembre, fecha en la que, a nivel internacional, se celebró, el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "Nos complace informarles que iniciaremos un programa que otorgará 25.000 becas a mujeres para su preparación académica superior”, escribió Noboa en sus redes sociales.

El presidente de la República, Daniel Noboa.

Noboa envía a la Asamblea su reforma tributaria que busca $ 832 millones para 2024

Leer más

¿Cómo acceder a las becas?

Las personas interesadas en acceder a una de las 25.000 becas que ofrece el Gobierno Nacional deben ingresar a la página www.noboa.ec y llenar un formulario con sus datos personales, como número de cédula, nombres, lugar de residencia y carrera en la que quisiera especializarse. 

Entre las opciones que ofrece el programa Capacítate, del presidente Daniel Noboa, hay especializaciones como marketing y ventas, administración, abogacía, entre otras. Pero también hay opciones a corto plazo, como pescador, vendedor, emprendedor, operador de maquinaria pesada, cocinero, panadería, mesero, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, medicina veterinaria, idiomas y computación e informática. 

Lee también: "Hay llamadas de prestadores externos para agendar citas sobre ellos mismos"

El primer mandatario precisó que "las primeras personas consideradas para este beneficio serán aquellas que se registraron en la página web Capacítate y las nuevas inscripciones". Es decir, aquellos usuarios que, previo o antes de este anuncio, se registraron en la pagina web en busca de algún programa de capacitación continua o formación. 

El anuncio sobre la habilitación de las 25 mil becas fue realizado directamente por Noboa, en su cuenta de Instagram, sin embargo, no detalló la fecha en que se publicaría la lista de ganadores y las entidades educativas nacionales que estarían participando.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!