Daniel Noboa
El presidente Daniel Noboa estuvo en Atacames para participar de la entrega de la Unidad de VigilanciaX @Presidencia_Ec

Daniel Noboa: "han querido fregarnos con un sabotaje y campañas sucias"

El presidente Daniel Noboa confía en que la opción del "SÍ" ganará en la consulta popular

Que a pesar de que esta última semana les han dado "palo sin parar", confía en que la opción del "Sí" gane el próximo domingo en la Consulta Popular y Referéndum que su Gobierno planteó. Esas fueron las declaraciones del presidente Daniel Noboa, la mañana de este 17 de abril desde el cantón Atacames, en la provincia de Esmeraldas.

Apagones- Ministra- Asamblea

Crisis energética: estas son las 22 personas denunciadas por el Gobierno de Noboa

Leer más

Lea también: Andrea Arrobo convocada por Fiscalización; se alista un pedido de juicio

El primer mandatario llegó hasta este cantón de la provincia verde para participar de la entrega de una Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional. En su corto discurso de aproximadamente 10 minutos no dejó pasar por alto el tema de la Consulta Popular y los últimos acontecimientos que han marcado la semana entorno a la crisis energética. 

"Han querido fregarnos con un sabotaje en el área eléctrica, han querido fregarnos con campañas sucias", dijo Noboa, quien también señaló que "han tratado, inclusive, de sancionarnos a nosotros como país soberano y democrático porque están nerviosos", en una evidente alusión a las recientes declaraciones del expresidente Rafael Correa.

Daniel Noboa

¿Por qué se suspende la jornada laboral en Ecuador este 18 y 19 de abril?

Leer más

En palabras del Presidente, confía plenamente en que este domingo, 21 de abril, el "Sí", opción que promueve su Gobierno, gane en la Consulta Popular y Referéndum. "El domingo vamos a poder dar un golpe muy fuerte a la delincuencia, un golpe muy fuerte a la corrupción y un golpe muy fuerte, también, a las mafias políticas antiguas que lo que quieren es que retrocedamos para volver al momento en que ellos robaban", señaló. 

Además, dijo que la próxima semana anunciará "noticias muy buenas" al país y adelantó que están “muy cerca de concluir un financiamiento internacional” para ser entregado a los municipios y cumplir con la asignación de recursos que el Gobierno Central tiene pendiente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Para acceder a contenido de calidad visite el siguiente enlace.