Daniel Noboa en Cotopaxi
Desde Cotopaxi, el presidente Daniel Noboa también habló de la presencia de narcoterrorismo en las instituciones públicas.CAPTURA DE VIDEO

Daniel Noboa: Grupos narcoterroristas harán todo para detener la Consulta Popular

El Presidente asistió a la entrega del avión Hércules por parte de Estados Unidos a la Fuerza Aérea Ecuatoriana

El presidente de la República, Daniel Noboa, llegó hasta la Base Aérea Cotopaxi, la mañana de este lunes, 25 de marzo de 2024, para participar de la ceremonia de entrega oficial del avión Hércules por parte de Estados Unidos a la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el marco de la cooperación táctica entre ambos países.

Brigitte García

Brigitte García: las últimas horas de la alcaldesa de San Vicente

Leer más

Lea también: La Asamblea intentará retomar las reformas al COIP luego del receso legislativo

En su intervención, Noboa, empezó señalando que el equipamiento de las Fuerzas Armadas es una prioridad para su gobierno. El avión de transporte Hércules ya había aterrizado el pasado, 21 de marzo, en el aeropuerto internacional de Cotopaxi. Esta mañana, se hizo la entrega oficial con la presencia del Presidente de la República y el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick.

En su corto discurso, de aproximadamente 7 minutos, el Presidente de la República, recordó al militar fallecido en Sucumbíos y al policía asesinado por secuestradores en Babahoyo, hechos recientes que han consternado al país. "Estos días difíciles son una reacción de estos grupos narcoterroristas  y de un pequeño grupo de oportunistas políticos que quieren desacreditar el trabajo suyo (Fuerzas Armadas), así como el mío", señaló el Primer Mandatario.

Noboa también hizo mención al reciente asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García y su director de comunicación. "El asesinato de la alcaldesa de San Vicente y su director de Comunicación nos recuerdan que esta lucha no ha terminado, tan solo ha comenzado", expresó. 

Michael J. Fitzpatrick

Embajador de Estados Unidos pide poner fin a la violencia en Ecuador

Leer más

"Existe narcoterrorismo dentro de instituciones públicas y existe narcoterrorismo dentro de funcionarios públicos, los cuales los estamos limpiando. Pero pronto, muy pronto, eso saldrá a la luz", agregó Noboa. También dijo que "por eso andan desesperados, por eso andan queriendo desacreditar nuestra labor, hoy". 

El Primer Mandatario también hizo mención a la Consulta Popular del próximo 21 de abril. Señaló que con esta, se logrará profundizar los cambios que el país necesita. 

"Esos militares y policías que han tenido mi respaldo, desde el día uno, que se juegan la vida, que luchan contra grupos narcoterroristas que harán todo, desde su poder, para parar una Consulta, la cual va a aprobar la extradición, la cooperación de las Fuerzas Armadas con la Policía en cárceles y en lugares públicos", concluyó el Presidente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!