Henry Kronfle
El presidente de la Asamblea, Hnery Kronfle, adelantó que hay otras reformas tramitándoseARCHIVO EXPRESO

La Asamblea intentará retomar las reformas al COIP luego del receso legislativo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, intentó que aún se busca generar consensos

El presidente de la Asamblea Nacional, el socialcristiano Henry Kronfle, informó este 25 de marzo de 2024 que, luego del receso legislativo, se intentará retomar las reformas al Código Integral Penal (COIP). La vacancia se prolongará hasta el 9 de abril de 2024.

Fernando Cedeño_Asamblea

Las reformas al COIP, la discusión aún pendiente del pacto legislativo

Leer más

(Lea también: Receso legislativo: ¿Cuántos días se van de vacaciones los asambleístas?)

El 22 de febrero de 2024, en un nuevo intento por aprobar las polémicas reformas al COIP, Kronfle suspendió la sesión 900 del pleno de la Asamblea Nacional, según dijo, por falta de consensos entre las bancadas parlamentarias. La única moción pendiente es una que fue presentada por María Fernanda Araujo, del bloque oficialista.

Reformas. El proyecto sobre el Código Orgánico Integral Penal (COIP) no obtuvo consensos de las bancadas.

Daniel Noboa ha marcado la agenda dura de la Asamblea

Leer más

Aunque indicó que es una reforma prioritaria, aclaró que no es la única que se tramita: "El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó otros grupos de proyectos que estaban relacionados con el COIP, que ya fueron calificados y que están en la Comisión de Justicia".

(Lea también: Ausencia de Kronfle es tiempo muerto para reformas al COIP en la Asamblea)

Sostuvo que esos otros proyectos están relacionados con observaciones de la Corte Nacional de Justicia, del Consejo de la Judicatura y de los asambleístas oficialistas.

"Si no llegase haber en un consenso sobre la única moción que está pendiente, que es la que puso el Gobierno, hasta finales de abril, cabe que parte de esas reformas pasen a las nuevas que se están tratando en la Comisión de Justicia", añadió Kronfle.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!