Michael J. Fitzpatrick
El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. FitzpatrickGLORIA TACO

Embajador de Estados Unidos pide poner fin a la violencia en Ecuador

Hace un llamado para que se ponga fin a la violencia política y delictiva

En el desarrollo del evento de entrega del helicóptero Hércules C-130 que se realizó en el aeropuerto de Latacunga, el presidente de la República y el embajador de Estados Unidos en Ecuador, comprometieron esfuerzos para luchar contra la violencia.

El presidente de la República Daniel Noboa manifestó que las muertes violentas registradas el fin de semana le recuerdan que no están solos, y tan solo ha comenzado. “nos da una clara alerta e información que existe narcoterrorismo dentro de instituciones públicas y existe narco terrorismo en funcionarios públicos, los cuales les estamos limpiando. Aseguró que pronto muy pronto saldrá a la luz, esa sería la razón por la que buscan desacreditar su trabajo.

Daniel Noboa en Cotopaxi

Daniel Noboa: Grupos narcoterroristas harán todo para detener la Consulta Popular

Leer más

Noboa indicó que se debe honrar la memoria de los dos uniformados que fueron asesinados la semana pasada en diferentes lugares del país. Se refirió al asesinato del cabo Daniel Valencia del ejército ecuatoriano que falleció en una emboscada registrada en la frontera con Colombia el viernes 22 de marzo. Y al cabo Stalin Quimbiurco de la Policía Nacional quien fue asesinado por secuestradores.

“Todos ellos como todos los héroes que honramos han muerto en el fiel cumplimiento de su deber con el país, esta es una gran pérdida para sus compañeros, familiares y para el país que han servido” aseveró el Primer Mandatario.

Dijo que a diario los uniformados se enfrentan a difíciles misiones para que las familias ecuatorianas puedan vivir en paz. Con el asesinato de los uniformados se evidencia la violencia de los grupos narcoterroristas.

Al asumir el mandato sabía de la labor que debía realizar en materia de seguridad, de las amenazas que recibiría y de las afectaciones de los opositores a su familia. “Pese a todo asumí el reto algo de lo cual no me arrepiento. Nunca me arrepentiré de mejorarle la vida a cada uno de los ecuatorianos”.

Ratificó el compromiso firme de trabajar por la seguridad del país, que atraviesa, una de las etapas difíciles de violencia generado por los grupos terroristas.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador Michael J. Fitzpatrick se refirió al asesinato de la alcaldesa de San Vicente Brigitte García y el director de comunicación Jairo Loor. “Quiero enviar mis condolencias a todo el pueblo ecuatoriano por el asesinato de la alcaldesa de San Vicente y su asesor de comunicación, nuestros sentimientos están en Manabí, indicó que embajador.

Brigitte García

Brigitte García: las últimas horas de la alcaldesa de San Vicente

Leer más

Dijo que rechaza profundamente este ataque y hace un llamado para que se ponga fin a la violencia política y delictiva. Pidió que respecto a este crimen se realice una investigación completa sobre este caso.

En su discurso el embajador Fitzpatrick reafirmó su compromiso de trabajar por la seguridad y la justicia duradera en el país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!