Cambio de mando. El presidente Daniel Noboa, junto a su esposa, Lavinia Valbonesi, al cierre del evento.
Cambio de mando. El presidente Daniel Noboa, junto a su esposa, Lavinia Valbonesi, al cierre del evento.Gustavo Guamán

Daniel Noboa: Esto es lo que dijo en su corto discurso el día de su posesión

El nuevo presidente del Ecuador refirió, en su primer discurso, que pocos candidatos quisieron asumir el riesgo de la elección, pero él nunca lo dudo

El nuevo presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azín, detalló durante su primer discurso como primer mandatario, los principales puntos a tratar y los motivos por los que decidió candidatearse y tomarle la posta al expresidente Guillermo Lasso, en el cargo: "El país ha pasado por momentos difíciles, retos económicos, de seguridad y la muerte; la real y la política. Pocos candidatos estaban dispuesto a asumir este reto, pero por el bien del Ecuador y porque tengo una visión renovada y joven, me lancé a la presidencia". 

Daniel Noboa

Noboa: "los que ven la política como revanchas no tendrán el respaldo popular"

Leer más

Pero también aclaró que haber llegado hasta la presidencia del Ecuador, lo cual no calificó con un verdadero logro, deja varias lecciones a la 'vieja' política. "Aquellos que ven la política como una realidad de extremos y revanchas, no tendrán el respaldo popular", aseveró. Y añadió que el verdadero logro será sentir que, por su liderazgo y administración, se ha ganado el respeto y respaldo del pueblo ecuatoriano. 

Lee también: Alembert Vera presentó demanda ante la CIDH por su destitución

Noboa tan bien advirtió que, si bien es "un hombre libre y pragmático que busca con empatía mejorar la vida de los ecuatorianos", y que muchos intentarán, pero les costará, encasillarlo en viejos paradigmas políticos o ideológicos.

Guillermo Lasso

Posesión de Daniel Noboa: Lasso llegó con retraso y no recibió aplausos

Leer más

Sobre los primeros problemas a resolver, detalló dos: el desempleo y la inseguridad. Aclaró que su juventud no es sinónimo de ingenuidad, como muchos le han dicho. Más bien, explicó que esta se traduce en fuerza. Entre sus primeras tareas está combatir la violencia. Y para eso, aseguró, combatirá la desocupación: "El país necesita empleo, enviaremos reformas urgentes a la Asamblea Nacional que deben tratarse con responsabilidad".

El flamante mandatario reconoció que el camino a emprender es "duro y difícil", reconociendo también que los días son pocos: "manos a la obra, a trabajar".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!