Actualidad

Daniel Noboa adelanta el papel de su binomio en caso de victoria en octubre

Luisa González solo ha generalizado sobre el rol de su compañero

Binomio Noboa Abad
Campaña. El binomio Daniel Noboa y Verónica Abad, semanas atrás.Crédito: Tomada de la cuenta X de ADN

El aspirante a la Presidencia de la República por la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa, empezó a delinear los roles que tendría su binomio, Verónica Abad, en caso de lograr una victoria en la segunda vuelta que se realizará el 15 de octubre.

ANDRES ARAUZ

Andrés Arauz: Se pueden crear dólares de la nada en el Banco Central

Leer más

Tres serán las misiones que encomendará Noboa a su vicepresidenta, que en el corto tiempo que durará el mandato del futuro gobierno se deberá centrar en fortalecer y desarrollar la situación social de los migrantes ecuatorianos.

En los últimos dos años, miles de compatriotas han decidido salir del país. Muchos de ellos lo han hecho arriesgando su vida al cruzar el peligroso Tapón del Darién, entre Colombia y Panamá.

Abad se encargará de hacer frente a la lentitud en los trámites y mejorarlos, así como de atender la vulnerabilidad y los retos que no han podido ser superados en los procesos de reunificación familiar.

Le puede interesar: Elecciones 2023: La división correísta se va mitigando

Además, la vicepresidenciable, en caso de un triunfo de la alianza ADN, deberá trabajar en fortalecer los lazos sociales con los países de Caribe, entendidos como el sureste del golfo de México, el este de Centroamérica y el norte de Sudamérica, zona que cuenta con algo más de 44 millones de habitantes, adelantó el candidato a Carondelet.

Y deberá ir más allá. Abad tendrá la misión de mejorar las relaciones con las naciones africanas, que agrupan a más de 50 Estados soberanos, informó Daniel Noboa a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

01b5f1c1-769d-4261-bc2f-767ff1548ffd

Derogar una ley abre la puerta a los “ecuadólares”

Leer más

Del lado de la otra finalista, Luisa González, de la Revolución Ciudadana, no ha habido un pronunciamiento oficial sobre el rol que cumpliría Andrés Arauz, economista de profesión, aunque ha dicho que tendrá un papel importante y será el encargado de las decisiones relacionadas con la economía.

Sin embargo, ante sus polémicas declaraciones en contra de la dolarización y la intención de crear medios alternativos electrónicos de pago para reducir la influencia del dólar, el correísmo ha bajado el perfil de sus apariciones, porque más que apoyos esta idea generó rechazos.

El 24 de septiembre comenzará la campaña electoral para la segunda vuelta, cuyo sufragio está programado para el 15 de octubre. Sin embargo, los candidatos no han dejado las actividades en territorio.

A Noboa se lo ha visto reunido con sectores productivos, en comunidades de la ruralidad nacional. González también tiene una agenda activa para visitar a simpatizantes y a potenciales votantes de su candidatura.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!