Actualidad

Cynthia Viteri: "Yo soy una mujer como ustedes (...) también me visto como ustedes así eso le duela a muchos"

Este miércoles 25 de mayo se realizó el lanzamiento oficial de la precandidatura de Cynthia Viteri, que va para la reelección para la Alcaldía de Guayaquil

Cynthia Viteri
Cynthia en el lanzamiento de su precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil.Expreso

Este miércoles, 25 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial de la precandidatura de Cynthia Viteri, que va para la reelección para la Alcaldía de Guayaquil.

Cita.

Cynthia Viteri: No necesitamos la venia del Gobierno Central para construir el Quinto Puente

Leer más

Ella pretende continuar ocupando el Sillón de Olmedo y escogió como escenario el Coliseo Voltaire Paladines Polo para anunciarlo. "Yo soy una mujer como ustedes, trabajadora (...) aunque a algunos políticos con clase me critiquen, también me visto como ustedes así eso le duela a muchos", agregó la alcaldesa en su discurso.

También afirmó que "Guayaquil es la ciudad que más becas ha entregado, la que más atenciones ha dado en salud mental, además que se han trabajado 5 pasos a desnivel y cientos de kilómetros de pavimento... El corazón de Guayaquil le pertenece a esta Alcaldía".

@expresoec #CynthiaViteri anunció su precandidatura a la Alcaldía de #Guayaquil y no perdió la oportunidad de "tirarse un paso". #tendencia #news #Ecuador ♬ sonido original - Diario Expreso

PUNTOS CLAVES DEL DISCURSO DE VITERI

  1. "Cambiamos el lodo por pavimento, la letrina por alcantarillado, levantamos a las personas que tenían discapacidad y dimos educación hasta debajo de los árboles".
  2. "Si la Policía mandada por el Estado, no hace nada por precautelar la seguridad de Guayaquil... Vamos a regresar todos los bienes entregados al Ministerio de Gobierno y los colocaremos en todas las esquinas... No es una advertencia, es una decisión".
  3. "Guayaquil ha tenido retos y muy grandes (...) pero somos celosos, aquí no dejamos entrar a nadie con traidoras presunciones (...) esta tierra está blindada. El país tiene menos escuelas, menos medicinas, menos empleos, pero contradictoriamente más delincuentes".
  4. "Debemos defender esta ciudad para que no se la trague la incompetencia, a esta ciudad no se la trata con experimentos".
  5. "Seguiré defendiendo esta ciudad como si fuera una madre de familia defendiendo su casa y defendiendo a sus hijos".

LA CITA EN EL COLISEO 

La cita convocó a simpatizantes y otros funcionarios de sello socialcristiano y, por supuesto, a la mayoría de concejales que lucieron de blanco. El exalcalde Jaime Nebot entró, pasadas las 15:30, al coliseo junto a la actual alcaldesa. 

Paralelamente, en las gradas hubo más de una bengala encendida, como si fuese un auténtico clásico del Astillero. 

Vicente Taiano, el encargado de abrir el evento, dijo que "a falta del Gobierno central, nuestra alcaldesa y nuestra prefecta han atendido las necesidades del pueblo". Agregó también que Viteri es la más indicada para la reelección.

Y así lo volvió a señalar el exalcalde de la ciudad Jaime Nebot, quien manifestó su respaldo a la precandidatura de la actual alcaldesa.

¿Quién estuvo con ustedes en los peores momentos de la pandemia? La alcaldesa Cynthia Viteri (...). De eso no se olvida nadie

Jaime Nebot

A la par se refirió a los comentarios en torno a la administración de Viteri. "Hay críticas, sí hay críticas (...) No hay político, ni administrador público perfecto (...) Cuando la crítica es de mala fe hay que ignorarla (...) La crítica puede decir lo que sea, el pueblo sabe la verdad", precisó.

Además fue enfático al señalar que la propuesta de reelección de  Viteri se debe a "los méritos, también a las encuestas".

El 5 de febrero del 2023 los ecuatorianos deberán elegir a las autoridades seccionales.

Foto de Sistema Granas (8211620)

Viteri: “Ya lo tengo visto al siguiente vicealcalde”

Leer más

PSC EN LA ALCALDÍA DE GUAYAQUIL

El Partido Social Cristiano ocupa la Alcaldía de la ciudad desde 1992 cuando fue electo León Febres Cordero, a quién su sucedió Jaime Nebot desde el año 2000 hasta el 2019.

OTROS TRAS LA ALCALDÍA

Viteri se medirá con el exprefecto del Guayas Jimmy Jairala; Pedro Pablo Duart, que fue gobernador en el Gobierno de Lenín Moreno y se espera que el correísmo y CREO también anuncien sus candidatos.