Este viernes, la alcaldesa Cynthia Viteri llegó a la zona para la presentación de los proyectos, a cargo de la Dirección de Acción Social y Educación.

Cynthia Viteri abre su agenda publica en la isla Puna

Los habitantes aprovecharon para recordar a la nueva administración las necesidades de la isla.

La alcaldesa Cynthia Viteri llegó este viernes 17 de mayo, aproximadamente a las 11:00, a la isla Puná para la presentación de los proyectos, a cargo de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE).

Durante el recorrido, la sucesora de Jaime Nebot visitó dos escuelas de las cuatro a las que se les entregó laboratorios informáticos con 14 máquinas. En total existen 24 centros educativos en la parroquia rural. Además, realizó la entrega de 78 tablets del programa Bachiller Digital y de 100 pañaleras del programa Bebé Estrella.

La funcionaria ofreció habilitar un cyber y techar la cancha Roberto Guido Ramírez; asimismo, prometió implementar un programa de becas para las pruebas Ser Bachiller y carreras en línea para los estudiantes que no puedan trasladarse hasta Guayaquil.

Viteri recordó que se cumplirá con los planes de campaña, entre los que figuraron la construcción de un hospital del día y una lancha rápida para emergencias.

“Yo en campaña me comprometí a traer computadoras con nuestras campañas y programas. Esta ha sido mi primera visita oficial. Me comprometí a venir a uno de los lugares menos accesibles. Vine con las computadoras, pero también para decirles que el hospital del día municipal va a ser una realidad. Ya vimos el terreno, vamos a ver cuál es la mejor opción y también la lancha ambulancia”, explicó.

Por su parte, José Mendoza, presidente de la Junta Parroquial de Puná, destacó los nuevos proyectos educativos y advirtió que aún hay temas pendientes como el alcantarillado, relleno sanitario y educación.

“Ya se están haciendo estudios en relleno sanitario esperamos que eso ayude en algo a la sanidad. También queremos proponer una extensión universitaria para los jóvenes que no pueden salir”, precisó Mendoza.