Curry pone en alerta a los Warriors

Curry pone en alerta a los Warriors

Se encendieron las alarmas. El jugador más valioso de los Golden State Warriors, Stephen Curry, estrella de la NBA, se lesionó la rodilla derecha la noche del domingo durante la victoria de su equipo sobre los Houston Rockets por 121-94, en la primera ronda de los playoffs de la liga de baloncesto.

Curry, actual MVP de la NBA, se resbaló mientras defendía un tiro de Trevor Ariza en la última jugada de la primera parte, cuando pisó mal y cayó abruptamente quedando tendido en el tablado con grandes muestras de dolor. Lo preocupante es que este mismo jugador estuvo una semana antes aquejado de una dolencia en el tobillo de la misma extremidad, por lo que no jugó dos partidos de la serie y recién el domingo estaba reapareciendo.

Los primeros rumores apuntaron a un esguince y así posteriormente fue corroborado, aunque sin definir el grado de afectación. Ayer, Curry fue sometido a una resonancia magnética para definir el tiempo de recuperación que extraoficialmente podría ser de dos semanas fuera del campo.

“Me resbalé y caí”, dijo el jugador después del percance en la cancha de los Rockets.

Curry, de 28 años, se sometió a un tratamiento durante el descanso e intentó jugar la segunda parte, pero finalmente dejó el tablado.

“Volvió para intentar moverse, pero no estaba bien”, manifestó después su entrenador, Steve Kerr. “Quería seguir jugando, pero no lo dejamos”.

“Me siento muy mal por él. Con suerte, estará de nuevo sano en poco tiempo. Estuvo sano durante toda la temporada”.

A pesar de la lesión de su mejor hombre, los Warriors, que batieron recientemente el récord de victorias en la temporada regular con 73 triunfos, comandan su llave ante los Rockets por 3-1.

Con o sin Curry, la eliminatoria vuelve a Oakland, la casa de los Warriors, donde el equipo podría certificar su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste donde se encontrarían con los poderosos Clippers o Blazers.

Por su nivel, el MVP 2015 integra también el combinado de Estados Unidos, de ahí que la afectación sería mayor. Ayer la selección norteamericana confirmó que jugará amistosos con Argentina, China, Venezuela y Nigeria en julio como preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde defenderá la medalla de oro.