Órdenes. El entrenador de los eléctricos, Alfredo Arias, habla con sus dirigidos durante una práctica previa al encuentro de esta noche ante Universidad Católica en el Atahualpa.

A curarse las heridas

Precios. Los tres valores designados para los boletos del choque entre azules y camaratas: $ 6 preferencia, $ 12 tribuna y $ 20 palco.

“Estamos tristes y dolidos, pero fuertes. Debemos hacer un mea culpa. Creo que jugamos mal (ante Flamengo), muy pocos minutos lo hicimos bien”. Ese fue el análisis del DT charrúa Alfredo Arias, tras caer ante los brasileños en Copa Libertadores. Un resbalón del que los eléctricos planean levantarse hoy, al visitar a Universidad Católica en la capital.

Los camaratas, que se estacionan en la mitad de la tabla con seis puntos, han hecho respetar su localía en los últimos dos años (suman dos empates y la misma cantidad de derrotas), dejando al técnico charrúa sin saber aún qué es ganarle a este equipo en esta cancha.

La última vez que el club eléctrico derrotó a Universidad Católica en la capital fue el 1 de noviembre de 2015, cuando lo goleó por 0-3 con un hat-trick de Miler Bolaños.

Pero esta noche será otra historia. Los millonarios seguirán extrañando en el medio campo a Osbaldo Lastra, quien todavía continúa recuperándose. En ese sector, el DT charrúa optaría por repetir con Dixon Arroyo, aunque la duda pasa por si será Pedro Quiñónez (de discreto rendimiento ante los brasileños) o el ex Guayaquil City Nelson Soliz.

Otro signo de interrogación de Arias se forma por la salida prematura de Robert Burbano (por lesión) en el choque de Copa. Aunque el jugador entró a la convocatoria, Jefferson Montero y Joao Rojas son las opciones que podrían reemplazarlo de no iniciar como titular.

Quizás el ‘cara a cara’ más atractivo del partido será el de los bombarderos, Brayan Angulo, por el lado de la visita, y John Cifuente, quien encabeza la clasificación de goleadores con cinco conquistas, una más que el Cuco eléctrico.

Con un registro perfecto (12 puntos en cuatro juegos), Emelec quiere seguir encaminándose en el campeonato nacional y no ceder terreno en los puestos estelares. El Bombillo, luego de esta jornada, tendrá que recibir en su casa a Liga de Quito, que hizo sus deberes y derrotó a Técnico Universitario el pasado sábado.

A parar al Cuco Angulo

Actualidad: Los camaratas llegan en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con seis puntos.

Ausencia: El atacante Luis Miguel Escalada es su única baja. El Toro continúa en proceso de recuperación.

Precaución: El técnico Santiago Escobar anticipó que no le pueden dar espacios a Emelec, especialmente en las diagonales del Cuco Angulo.

Figura: Jhon Jairo Cifuente es el máximo goleador del presente torneo, con cinco tantos.