Alivio. Liga de Quito tiene una nueva oportunidad de clasificar al torneo internacional.

Un cupo mas en Copa Libertadores

Ecuador tendrá cuatro cupos para la Copa Libertadores 2017. Ayer se confirmó la nueva modalidad del torneo.

Ecuador tendrá cuatro cupos para la Copa Libertadores 2017. Ayer se confirmó la nueva modalidad del torneo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que la Copa tendrá una nueva fase clasificatoria, que se jugará desde la segunda semana de enero, en la que clubes de Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay disputarán los tres cupos dejados por México.

“La Copa se iniciará pasada la primera semana de enero con partidos de ida y vuelta de equipos de Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay. Cada uno de estos seis países amplían un cupo”, agregó Domínguez.

Según el directivo, si los mexicanos quieren volver “tendrán que hacerlo en 2018 y, si no, igual Sudamérica va a seguir teniendo el mejor fútbol del mundo”.

Domínguez dijo que era “un sueño propio” que se juegue una sola final en un escenario neutral, aunque sostuvo que es un asunto en estudio.

Barcelona y Emelec tienen los dos primeros lugares en el torneo. El Nacional es fijo candidato para el tercero, mientras que Independiente, Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Universidad Católica se pelearán la cuarta plaza.

El sorteo de la Copa será el 21 de diciembre en la sede de la Conmebol en la capital paraguaya.