Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La cumbre de la Celac propiciara una reunion de Correa con Rousseff

La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), que se celebrará en la sede de la Unasur de Quito el día 27, impulsará también reuniones bilaterales al más alto nivel del presidente Rafael Correa con sus pares Dilma Rousseff y Mauricio Macri.

La mandataria brasileña, quien estará en la capital ecuatoriana el 26 de enero, abordará con Correa asuntos relativos a integración regional, comercio, conectividad, inversiones, educación, ciencia, tecnología e innovación y cooperación, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

El presidente argentino, que asistirá a la cumbre de la Celac en la que Ecuador hará entrega de la presidencia pro témpore a Costa Rica, “es posible que mantenga algún tipo de encuentro bilateral con el presidente Correa”, anunció a Andes la embajadora de Ecuador en Buenos Aires, Gloria Vidal, quien destacó el “excelente” estado de la relación entre los dos países.