Actualidad

Culmino la octava edicion de la Bienal de Arte no visual, en Guayaquil

Participaron diez obras que tenían como fin promover la inclusión.

Así fue como terminó la octavo edición de la Bienal de Arte no Visual en el puerto principal.

El artista quiteño José Luis Dávila se llevó el primer lugar de la octava edición de la Bienal de Arte no Visual, evento desarrollado en la Plaza Baquerizo Moreno, junto al Malecón del Salado, en el centro de Guayaquil.

Dávila, quien por sexta ocasión participaba en este espacio, se hizo acreedor a 5.000 dólares por su obra ‘Bastón Blanco’, que hace un llamado a la reflexión y sensibilidad.

“Estoy muy agradecido con esta bienal y esta ciudad, que acogió a este quiteño. Aquí me formé y nací con este espacio como artista profesional”, dijo el artista.

El segundo lugar lo obtuvo el trío conformado por Ariana Salas, Leslie Arauz y Mirka Alvarado, por la creación ‘Madriguera’. En tanto que el tercer puesto recayó en la obra ‘Campos de menta, sin menta’ de autoría de Rosa Rodríguez. En esta obra los visitantes sentían los olores de la tierra y la menta.

La Bienal, que concluyó el pasado fin de semana, tuvo como lema ‘Salto de fe’, y exhibió diez obras. Además, los asistentes pudieron hacer uso de los sentidos del tacto, olfato, oído y gusto, menos la vista, pues debían vendarse para recorrerla.