Ricky Martin es vegetariano desde que fue diagnosticado con un colesterol elevado en 2012.

En Cuenca, Ricky Martin solo consumira vegetales

Tras siete años sin pisar el país, el artista boricua ofrecerá un show en la capital azuaya el próximo noviembre.

La última vez que Ricky Martin estuvo en Ecuador fue en 2011, cuando se presentó ante una multitud en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil. Ahora serán los cuencanos quienes el 3 de noviembre disfrutarán del cantante boricua, considerado uno de los mayores ídolos del pop latino a nivel mundial.

Pero no vendrá solo, lo acompañarán 40 personas, entre bailarines y parte de su staff de producción. Zuley El Wakel, vocera de Good Live Events, manifestó a EXPRESIONES que el intérprete de éxitos como Livin’ la vida loca, La mordidita y Vente pa’cá y que arribará a la capital azuaya en su avión privado “tardó tres años en concretar su venida, pues por cuestiones de agenda y compromisos ya adquiridos no pudo llegar a un acuerdo para cantar en el país, pero hace tres meses lo conseguimos”.

Entre sus requerimientos, indicó la ejecutiva que el artista ha solicitado que la comida que consuma durante el tiempo que permanezca en Cuenca sea netamente vegetariana, tanto en el hotel como en su camerino.

Generalmente en sus presentaciones pide cuatro chefs veganos y cuatro chefs vegetarianos quienes le preparan diferentes platillos saludables. El exintegrante del grupo Menudo tomó esta decisión en 2012 cuando un médico le indicó que tenía el colesterol sumamente elevado, por lo que primero eliminó la carne roja, luego el pollo, posteriormente el pescado y al final se preocupó solo en consumir verduras.