Un ciudadano extranjero fue detenido por poseer un taco de explosivo hidrogel.
Un ciudadano extranjero fue detenido por poseer un taco de explosivo hidrogel.CLAUDIA PAZÁN

Cuenca: Detienen a extranjero que tenía explosivo en su vivienda

La vivienda ubicada en el barrio céntrico de Cuenca fue allanada por las Fuerzas Armadas

En una casa convertida en conventillo, en una especie de terraza, fue detenido un ciudadano extranjero en cuyo poder se encontraba un explosivo.

Algunas calles de la urbe porteña aún presentan afectaciones.

Torrencial lluvia en Guayaquil deja 18 sectores anegados

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Las cárceles nunca fueron cárceles: el reporte 'olvidado'

La acción de control de municiones y explosivos (Camex) fue ejecutada la tarde y noche del domingo, 18 de febrero de 2023, en una inmueble ubicado en la calle Miguel Heredia y Vega Muñoz, en el sector de la Plaza del Arte, centro de Cuenca.

Hasta el lugar llegaron más de 60 militares que allanaron la vivienda donde se encontró un taco de explosivo hidrogel, de fabricación peruana, una cápsula de detonación y un metro de mecha lenta.

Además, se encontraron ocho gramos de pasta base de cocaína y cinco gramos de marihuana.

El ciudadano identificado como Augusto Rafael N., que se dedicaba a la actividad de delivery, fue detenido al interior del inmueble y entregado a la Policía Nacional para continuar con el proceso de ley.

El capitán de la operación militar informó a Diario EXPRESO que el ahora detenido mantiene vínculos con un prisionero de la cárcel de Turi.

La tenencia del explosivo está en investigación para determinar en qué sería utilizado.

Además, fue decomisado un dron que en medio de la acción militar sobrevolaba el lugar. Esto se mantiene en investigación ya que el aparato electrónico pertenece a un ciudadano de una vivienda del sector.

CONTRALORIA GENERAL D (10525462)

Cañar: Exfuncionaria de bomberos sentenciada por peculado

Leer más

CAMPANEROS

En el marco del operativo también fueron detenidos tres ciudadanos más como sospechosos de ser 'campaneros' de la actividad ilícita de venta de drogas en el sector.

Moradores del lugar, que prefirieron guardar sus nombres en reserva, señalaron que ven a plena luz del día cómo se realiza la venta ilegal de drogas en los diferentes sectores del barrio.

Para más contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO