Riera, por su hat trick, se llevó el balón del juego.

El Cuenca debuto con triunfo en la Libertadores femenina

El equipo ecuatoriano se impuso por 3-1 al Estudiantes de Caracas. Madelin Riera fue la figura.

La Copa Libertadores femenina inició este 11 de octubre en Quito con doble alegría para el país. En el plano organizativo los encuentros de la jornada inaugural se disputaron sin ser afectados por las protestas que se registran en la ciudad. Y en el plano futbolístico, el Deportivo Cuenca debutó en el torneo con una contundente victoria sobre el Estudiantes de Caracas.

El encuentro del Expreso Austral abrió la jornada en el estadio Rodrigo Paz, al que asistieron más de mil personas para alentar al cuadro nacional. Tras unos minutos de nerviosismo por el estreno, las jugadoras morlacas se asentaron en la cancha ante un rival que optó por el contragolpe como arma ofensiva, y de esta manera estuvo a punto de anotar.

Las conquistas para el Cuenca se dieron en la segunda etapa donde Nicole Charcopa y Madelin Riera ganaron protagonismo. Esta última demostró que mantiene la buena racha de la Superliga femenina, donde marcó 44 tantos, y abrió el macardor a los 59 minutos al aprovechar un rebote en el poste tras potente remate de Giannina Lattanzio.

El tanto motivó a las ecuatorianas que se fueron con todo para ampliar la ventaja. La segunda conquista llegó de los pies de Riera tras un preciso pase de Charcopa. La delantera completó su gran jornada al ejecutar un penal.

El tanto del honor de las llaneras se registró en los minutos finales por intermedio de Hilaris Villasana.

Riera, por su hat trick, se llevó el balón del juego, y al consultarle sobre cuál de sus tantos le gustó más afirmó que se queda con los tres.

En el otro juego del grupo B, Ferroviarias de Brasil goleó a Mundo Futuro de Bolivia. El cuadro del Altiplano será el próximo rival del Cuenca, el lunes 14 de octubre.

En el estadio Atahualpa en cambio se efectuaron los duelos de la llave A. El vigente campeón del torneo, el Atlético Huila se impuso por 2-1 al Peñarol de Uruguay.

El sábado 12 de octubre continuarán las acciones de la Libertadores con encuentros de los grupos C y D. Se registrará el debut del vicecampeón ecuatoriano Ñañas, que medirá al Corinthians brasileño a partir de las 17:00, en el Atahualpa.