Cuenca se convierte en el séptimo rincón mágico del Ecuador
El centro histórico es uno de los mayores atractivos de la capital azuaya.Expreso

Cuenca se convierte en el séptimo rincón mágico del Ecuador

En la capital azuaya y sus alrededores se resaltan 38 atractivos turísticos

Luego de un recorrido por varios de los atractivos turísticos de Cuenca, se dio inicio a la entrega oficial de la declaratoria a la capital azuaya como el nuevo ‘rincón mágico’ del país, en el marco del programa Pueblos y Rincones Mágicos del Ecuador, que lleva adelante el Ministerio de Turismo.

CUENCA FERIADO

El turismo del feriado predominó en la Sierra

Leer más

(Los invitamos también a leer: Estas son las tradiciones de Cuenca que perduran a través de los años)

El programa promueve la consolidación de nuevos destinos a escala nacional, para que cuenten con las condiciones para ser puestos en las perchas de comercialización turística, tanto a nivel nacional como internacional.

LUGARES EMBLEMÁTICOS. La Plazoleta Cruz del Vado, la Casa Patrimonial Municipal Márquez, el Museo Municipal de Arte Moderno La Casa de la Lira, el Parque Central Abdón Calderón, la Casa del Parque Centro Gastronómico, el Museo de Arte Religioso Catedral Vieja, el Museo del Sombrero, Bajada del Padrón, el Complejo Patrimonial Todos Santos, la Iglesia de Todos Santos, el Puente Roto, el Paseo 3 de Noviembre “El Barranco”, etc. Dentro del polígono se ubican 45 establecimientos entre hoteles, hostales, restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, agencias de viaje y operadores turísticos, que conforman una oferta de calidad a disposición de la localidad, del turista y visitante que llega al destino.

En el caso de la capital azuaya, la declaratoria se dio bajo el nombre de ‘Cuenca Patrimonio Mágico’, y se enmarca bajo un enfoque de cultura, arte y tradición. En esta ciudad se resaltan 38 atractivos turísticos.

Cuenca

Cuenca, cada vez más, en la retina del turista

Leer más

(También les puede interesar: El Cajas sufre el impacto de la creciente oferta turística y de la contaminación)

Cuenta además con 25 iniciativas locales, entre las que se destacan: el Taller de hojalatería La Forja en Cobre, la Dulcería El Suspiro, el Agua de Pítimas, la Panadería y Cafetería Atelier de todos Santos, el Museo del Sombrero de Paja Toquilla, entre otras; que engloban 14 experiencias turísticas enfocadas en la cultura, el patrimonio, la gastronomía y la tradición, como la Experiencia Ahuacuna – tejiendo en el camino – joyería/taller; Experiencia Casa Yangoe – una experiencia con espíritu sostenible; Experiencia Museo Catedral Vieja – reviviendo el pasado; Experiencia Museo del Sombrero – conociendo la historia y tradición del sombrero, y la Experiencia Gastronómica Paccari, entre otras.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!