Con refuerzos policiales, las fueras del orden retomaron el control. Hubo uso de bombas lacrimógenas para internar dispersarlos.

En Cuenca y Azogues se incrementan las protestas callejeras

Los manifestantes rompieron el cerco policial y por poco llegan a los bajos del edificio gubernativo, pero con refuerzos policiales, las fueras del orden retomaron el control.

A las 18h20 de este lunes 7 de octubre de 2019, las manifestaciones en Cuenca se incrementaban con la presencia de estudiantes y sectores sociales.

Desde varios puntos fueron llegando hasta ubicarse a una cuadra del edificio de la Gobernación del Azuay, por los cuatro accesos.

Ello obligó al uso de bombas lacrimógenas por la parte de la Policía para internar dispersarlos. Hubo un momento en que los manifestantes rompieron el cerco policial y por poco llegan a los bajos del edificio gubernativo, pero con refuerzos policiales, las fuerzas del orden retomaron el control.

El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, a través de las cuentas de Twitter, institucional y personal, solicitaba a los grupos de manifestantes, que depongan de la actitud de la violencia.

No se reportaron detenidos ni heridos, mientras desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, que las vías de salida e ingreso a las dos provincias, se mantenían interrumpidas.

html