Autoridad. Pablo Cueva, director del Consejo de Seguridad Ciudadana, explicó que la medida es una forma preventiva y de alerta para la comunidad.
Autoridad. Pablo Cueva, director del Consejo de Seguridad Ciudadana, explicó que la medida es una forma preventiva y de alerta para la comunidad.Claudia Pazán

Alcaldía de Cuenca publicó las imágenes de un robo dentro de una universidad

Un proyecto expone a presuntos delincuentes y sospechosos en las redes sociales del Municipio. La última denuncia pública es el robo de una mochila

Para que les de vergüenza. La imagen de un sospechoso de robo, en la Universidad de Cuenca, fue publicada en las redes sociales de la Alcaldía de esa localidad. 

Esteban Pacuruco muestra parte de los faroles que serán colocados en el festival que se desarrollará el jueves.

Cuenca: 5000 faroles se encenderán por la virgen Morenica

Leer más

En la imagen se detalla que el hombre habría robado una mochila en la Facultad de Medicina: “Si reconoces a este presunto antisocial, denúncialo”.

Esta acción es ejecutada por el Consejo de Seguridad Ciudadana para apalear actos de inseguridad. Pablo Cueva, director del Consejo de Seguridad Ciudadana, advirtió que se publicarán las fotografías de personas o vehículos sospechosos que sean captadas por las cámaras de videovigilancia.

Lee también: Metro de Quito: Tarjeta Ciudad solo puede ser utilizada por su propietario

El funcionario enfatizó que no cubrirán los rostros ni las placas de los vehículos en los cuales se transportan los sospechosos. “Esta es una estrategia de prevención, para que la comunidad esté alerta y conozcan los rostros de estas personas”, detalló el director.

La primera imagen compartida fue el 21 de noviembre de 2023. Se las divulga a través de todas las redes sociales del GAD Municipal. Cueva destacó que esté no es un sistema de ‘se busca’, sino de alerta para quienes hayan sido víctimas de estos ‘malos ciudadanos’.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.