Cuatro vigilantes enfrentarian la baja por presunto video obsceno

Un vídeo que circuló en diferentes redes sociales por alrededor de una semana sería la principal evidencia que, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tendría para analizar la baja de cuatro agentes.

Los uniformados fueron llamados a un Consejo de Disciplina por supuestos actos obscenos realizados -aparentemente- en un destacamento de la institución.

El director ejecutivo de la CTE, Michel Doumet, espera un informe del Departamento de Asuntos Internos (DAI), para soportar lo que considera la máxima sanción para los vigilantes envueltos en ese hecho.

“No vamos a permitir que se juegue con la imagen institucional”, dijo el directivo, quien añadió que causan vergüenza ese tipo de “actos obscenos... inmorales”.

El vídeo tiene una duración de un minuto con nueve segundos. Entre las imágenes aparece una escena donde se observa a un agente uniformado acostado en la parte baja de una litera. Junto a él, está otro joven que luego se desnuda y presiona su cuerpo con el vigilante vestido, en medio de la burla de otros compañeros. SCM