La Unidad de Materiales Peligrosos llegó a la escena para controlar el derrame.

Cuatro personas resultaron afectas por derrame quimico en fabrica de productos de limpieza

La emergencia ocurrió el 2 de diciembre. Las víctimas fueron estabilizadas y trasladadas a casas de salud del norte de la urbe.

Un derrame químico ocurrió el 2 de diciembre en la avenida De los Eucaliptos y calle Juncal, en el norte de Quito. El incidente fue notificado por los vecinos del sector a los equipos de emergencia y las unidades llegaron al sitio para controlar la situación.

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, en el lugar se encontraron con un desbordamiento de ácido nítrico, un líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras en las personas y de ácido fosfórico, un compuesto que en el aire pueden causar irritación en los ojos y en la garganta. Se activa al contacto con el agua.

Es por eso que la Unidad de Materiales Peligrosos de los Bomberos ingresó a la estructura, en la que funciona una fábrica de productos de limpieza, para realizar la contención y absorción del derrame. Una docena de uniformados acudieron al punto para colaborar con las tareas y revisar a las personas que se encontraban en el sitio.

A la escena asistieron también representantes del Ministerio de Salud para verificar los efectos del derrame en las personas que se encontraban en la empresa. Al momento, se registran 4 personas afectadas por exposición de químicos derramados.

Las víctimas fueron atendidas y estabilizadas en el lugar y luego trasladadas a distintas casas de salud del norte de Quito. Al parecer su estado no es grave y permanecen en observación, precisaron los bomberos.