Historia. Desde Ecuador 1993 la Copa América comenzó a tener invitados.

Cuatro equipos europeos estarian en la Copa America

La Conmebol quiere invitar a la Copa América que se celebrará en 2019 en Brasil a España, Portugal, Francia e Italia, según Globoesporte.

La Conmebol quiere invitar a la Copa América que se celebrará en 2019 en Brasil a España, Portugal, Francia e Italia, según Globoesporte.

El informe detalla que se estaría pensando en ampliar de 12 a 16 los participantes del certamen e invitar a selecciones del Viejo Continente, como ya hacen ahora con países como Estados Unidos o México.

Japón, siempre según el medio brasileño, también estaría interesado en participar. Un escenario que no es inédito, ya que la Conmebol ha intento invitar a España en varias ocasiones al torneo, pero el calendario ha imposibilitado que se lleve a cabo. Además, ya estará en marcha la UEFA Nations League, cuya fase final (final four) se disputará en junio de 2019, a la vez que la Copa América.

Fue en 1993, en la edición organizada por Ecuador, que la Copa América amplió sus horizontes. En aquel año participaron Estados Unidos y México, en un torneo que era reservado para sudamericanos.

Los aztecas clasificaron a la final, disputada en el estadio Monumental de Barcelona, y que perdieron 2-1 ante Argentina.

Disputada por primera vez en 1916, bajo el nombre de Campeonato Sudamericano, cambió a su actual denominación en 1975.