Actualidad

Cuatro detenidos en Santo Domingo por robo a domicilios

La Policía ejecutó el operativo Victoria 261 y desarticuló una organización delincuencial

EVIDENCIAS DE OPERATIVO VICTORIA 261
Entre las evidencias la Policía encontró dinero en efectivo, un arma de fuego, una caja fuerte y otros objetosCortesía

La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus no ha frenado las actuaciones delincuenciales. El viernes 24 de abril, la Policía, a través de la Subdirección Nacional de Investigaciones Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-Bac) desarticuló una organización delictiva dedicada al robo de domicilios. Operaba en Santo Domingo de los Tsáchilas. Cuatro sospechosos fueron detenidos durante el operativo Victoria 261.

VENEZOLANOS DETENIDOS POR ROBO

Operativos policiales en Quito dejan al menos cuatro detenidos

Leer más

La acción fue ejecutada en las calles Bomboli y Manuel Espinoza. Recibió el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Según las investigaciones policiales los sospechosos se asociaban ilícitamente para ejecutar los robos a domicilios, bajo la modalidad de estruche y escalamiento. Su centro de operaciones eran la ciudad de Santo Domingo y sus alrededores.

Los involucrados son ecuatorianos, uno de ellos registra varias detenciones anteriores por robo. Los detenidos tenían roles que cumplían en la organización delincuencial. Eran ejecutores, campaneros, seguridad y receptores. Los posibles delincuentes perfilaban a sus víctimas.

Una vez identificada la persona era intimidada mediante amenazas. Luego con un arma de fuego ingresaban a los domicilios y se sustraían dinero, dispositivos electrónicos y objetos de valor.

También aprovechaban la ausencia de los propietarios y la poca afluencia de personas para ejecutar su accionar, rompiendo las seguridades de los mismos.

Previo a la detención de las cuatro personas se hicieron varios allanamientos y se recopilaron evidencias.

droga a domicilio

Coronavirus: En Quito se entregaba droga a domicilio

Leer más

Entre ellos un arma de fuego, una alimentadora, 17 municiones, tres celulares, una laptop, un cargador portátil, dos cámaras fotográficas profesionales, una caja fuerte, 20.140 dólares, 23 joyas (unidades), dos maletas, un parlante y dos cheques.

Los aprehendidos fueron llevados a Flagrancia y los indicios ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, bajo cadena de custodia.