VENEZOLANOS DETENIDOS POR ROBO
En el sector de Pifo fueron detenidos dos ciudadanos venezolanos sospechosos de herir y robar a un ciudadanoCortesía

Operativos policiales en Quito dejan al menos cuatro detenidos

Un ciudadano en estado de embriaguez atacó a los policías durante el control del toque de queda. En Pifo se detuvo a dos venezolanos por robo

Las agresiones a los uniformados no cesan. El jueves 23 de abril, durante un operativo de control por el toque de queda, decretado por la emergencia sanitaria que busca contener el avance del coronavirus, un ciudadano agredió a los policías. Ocurrió en el pasaje Valvinas, ubicado a la altura de la Av. Huayanay Ñan y Av. Maldonado, en el sur de Quito

AGENTES AGREDIDOS EN GUAYAS

Con cuchillos, palos y piedras se atacó a policías y agentes

Leer más

Los policías encontraron a un ciudadano deambulando por la calle. Se acercaron y percibieron su aliento a alcohol. Cuando le preguntaron por qué se encontraba fuera del domicilio inició con agresiones físicas y verbales. Además, el sospechoso amenazó a los uniformados y les propinó varios golpes de puño en el rostro y extremidades, informó la Policía. Fue aprehendido y llevado a Flagrancia.

En otra acción de control, en el Distrito Quitumbe, circuito La Ecuatoriana, en el sur de la capital, miembros del servicio preventivo policial, mientras efectuaban su patrullaje observaron un vehículo amarillo con placas provisionales. Al ingresar el número en el Sistema Siipne de la Policía comprobaron que la placa correspondía a una camioneta de Chevrolet Luv Dimax doble cabina color negro. 

En el interior del automotor fue encontrado un ciudadano que no pudo justificar los motivos de su presencia en el lugar, incumpliendo la restricción de movilidad por el toque de queda. Los policías solicitaron al ciudadano los documentos del vehículo. Presentó una matrícula que le correspondía al automotor en el que se encontraba pero no eran los de la placa provisional que portaba. Los uniformados concluyeron que la placa provisional era alterada. Fue aprehendido en delito flagrante por falsificación de documentos y llevado a la unidad de Flagrancia.

Ayer en el sector de Pifo, suroriente de Quito, la Policía detuvo a dos personas por tenencia de arma blanca y presunto robo a personas. Durante el operativo policial los uniformados detuvieron la marcha de una motocicleta con dos ocupantes de nacionalidad venezolana. Tras el registro se encontró en su poder un arma blanca que habría sido utilizada en el robo y agresiones a un ciudadano de 21 años a quien se localizó cerca del lugar. La víctima presentó una herida causada por un arma blanca a la altura de la espalda. 

El ciudadano denunció que había sido víctima del robo de sus pertenencias por parte dos personas que iban a bordo de una motocicleta. Los ciudadanos venezolanos fueron llevados a la unidad de Flagrancia para la judicialización del caso, informó la Policía.

droga a domicilio

Coronavirus: En Quito se entregaba droga a domicilio

Leer más

Un simulacro ante posibles saqueos

En el sector de Calderón, en el norte de Quito, miembros de la Policía en coordinación con comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Mantenimiento el Orden (UMO) y la Dirección General de Inteligencia (DGI) efectuaron un simulacro de atención a puntos críticos, en centros comerciales, para el control del orden público y posibles saqueos en ese sector de la capital.

Este viernes el número de casos confirmados por COVID-19 se ubicó en 22.719. Según la ministra de Gobierno la cifra obedece a los resultados de las pruebas rezagadas. También informó que el número de casos descartados subió a 23.138. Hay 576 fallecidos reconocidos oficialmente como positivos a coronavirus