32388313-d5f3-4a4f-bae8-cc0fd0845afb
Sicariato. Más de 10 disparos recibió la camioneta en la que viajaba Edison Xavier Zambrano Gilces, asesor del candidato del PSC para la alcaldía de Durán.CORTESÍA

Van cuatro atentados a personajes políticos en 2022

Se investiga la muerte de un asesor de un candidato a la alcaldía del Guayas. El total de las víctimas son dos heridos y un fallecido

En la Fiscalía cuarta del Cantón Durán, provincia del Guayas, se lleva a cabo la investigación de la muerte de Zambrano Gilces Edison Xavier, quién era asesor del candidato a la alcaldía de esa ciudad por el Partido Social Cristiano, Rodrigo Aparicio.

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales

Mujer es asesinada en un terreno baldío de Durán

Leer más

Zambrano Gilces fue sorprendido cuando transitaba la noche del miércoles 7 de diciembre en su camioneta doble cabina por el kilómetro 9 de la vía Durán- Yaguachi y le propinaron más de 10 disparos. La organización política no ha realizado pronunciamiento alguno sobre el hecho.

Sin embargo, no es el primer ataque a participantes de la contienda electoral de 2023, antes de ello, en el mes de octubre, el candidato a la alcaldía de Esmeraldas por el movimiento Creo, Frickson Erazo sufrió dos de dos actos terroristas: uno en el que le incendiaron su camioneta y dispararon contra su casa y otro en el que detonaron un artefacto explosivo en los exteriores de su vivienda.

mall del sol

Usuarios de redes alertan sobre un intento de robo en centro comercial de Guayaquil

Leer más

En septiembre, José Arroyo, candidato a la alcaldía de Pujilí de la provincia de Cotopaxi, por la Izquierda Democrática en alianza con otras organizaciones, fue apuñalado en el abdomen por un hombre a bordo de una moto mientras salía de su casa. Según medios locales, Arroyo había sido perseguido en días anteriores. Fue operado e internado.

Y en agosto, también en Esmeraldas; el candidato por Centro Democrático en alianza con Suma Miguel Ruiz, recibió disparos desde una moto, uno de sus acompañantes resultó herido y fue trasladado para atención médica.

Las elecciones seccionales serán en febrero próximo y se votará para la elección de más de 5000 autoridades.