Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El cuadro principal del ATP 250 inicia con dos ecuatorianos

Quito - Giovanni Lapentti y Gonzalo Escobar serán los únicos tenistas locales en el cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open Quito, que se inicia hoy en el club Jacarandá.

El también ecuatoriano, Roberto Quiroz, no pudo superar la segunda ronda del qualy. Ayer fue derrotado en dos sets 6-4 y 6-3 por el brasileño Joao Souza, en el último partido de las clasificatorias.

Souza se convirtió en el verdugo de los tricolores. El sábado, en la primera ronda, eliminó a Iván Endara.

Lapentti, quien ingresó gracias a una tarjeta de invitación, iniciará su carrera en el torneo ante el colombiano Alejandro Falla, en el cuarto partido de la cancha uno. Empezará después de las 18:30.

Escobar jugará mañana contra el italiano Paolo Lorenzi. El horario está por definir.

El primer partido de hoy será entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el español Pablo Carreno. Después se medirán el español Albert Montanes y el eslovaco Josef Kovalik.

El tercer turno en la primera cancha será para el colombiano Alejandro González y el argentino Renzo Olivo.

Los cuatro primeros preclasificados por escalafón, Bernard Tomic, Feliciano López, Thomaz Bellucci y Fernando Verdasco avanzan directamente a la segunda ronda.

En los dobles estarán dos ecuatorianos hoy. Emilio Gómez y Roberto Quiroz enfrentarán a Víctor Estrella y Joao Souza. JLV