Leonidas Iza
Leonidas Iza, presidente de la Conaie, pidió que se investigue a los legisladores acusados de Pachakutik.EFE

Cruce de acusaciones en Twitter entre Salvador Quishpe y Leonidas Iza

El legislador de Pachakutik pidió al presidente de la Conaie no hacerle el juego al correísmo al pedir acciones contra asambleístas cuestionados. Iza le responde: "Deje la cantaleta"

Un cruce de acusaciones entre el legislador Salvador Quishpe y el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza, tuvo a Twitter como escenario. El primero cuestionó al segundo por solicitar, a través de un comunicado, que se investigue a los cinco legisladores del movimiento Pachakutik señalados por el presidente Guillermo Lasso de presuntamente pedir prebendas al Gobierno. Esto, a decir de Quishpe, es hacerle el juego al correísmo. 

CONAIE -LEONIDAS IZA (6771880)

Consejo ampliado y congreso exige la Conaie por crisis de Pachakutik

Leer más

Iza respondió por la misma vía a Quishpe. Con una captura del tuit del legislador, el líder indígena increpó a Quishpe cuestionándole si pedir transparencia y una investigación de presuntos actos de corrupción en Pachakutik es hacerle el juego al correísmo.

Deje la cantaleta Salvador Quishpe, que por dos años me ha acusado y jamás ha podido demostrar nada, en cambio sus acciones de respaldo en la Asamblea y reuniones con Guillermo Lasso han sido públicas.

Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

Quishpe no se queda atrás y le responde a Iza. Que no está en desacuerdo con que investigue la Fiscalía y que la justicia, de ser el caso, castigue. Y le recordó que votó en contra de la Ley de Inversiones y a favor del proyecto de amnistías que lo benefició aunque "Lasso esté bravo y usted también".