Dialgoo Gobierno Asamblea
La primera reunión estuvo presidida por el presidente del legislativo, Virgilio Saquicela.José Daniel Acosta

Entre críticas y acuerdos empezó el diálogo Ejecutivo – Legislativo

Este martes 23 de agosto, en la Asamblea Nacional, los representantes de las bancadas y del gobierno nacional se reunieron para definir una hoja de ruta

La ausencia del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, provocó que el inicio del dialogo entre el Gobierno Nacional y la Asamblea Nacional arranque con cuestionamientos este martes. Legisladores que representaron a las bancadas legislativas criticaron que en este primer encuentro ningún alto funcionario del Estado participe en ella y envíen a tres técnicos del ministerio.

Reunión- Gobierno- Asamblea

El diálogo, en riesgo por las ‘heridas’ nuevas y del pasado

Leer más

“Que se hayan enviado a los técnicos bienvenidos. Pero si le digo señor presidente, aquí necesitamos que estén los ministros de economía, de las diferentes entidades, para que podamos definir una agenda de ruta” manifestó la legisladora Wilma Andrade en representación de la Izquierda Democrática.

El mismo sentir manifestaron los legisladores Fernando Cedeño (UNES), Salvador Quishpe (Pachakutik), Nathalie Viteri (PSC) en representación de sus bancadas. El asambleísta del oficialismo, Juan Fernando Flores, en representación de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), aclaró que la ausencia de altos funcionarios fue definida en una reunión previa con los coordinadores de las bancadas legislativas.

“Nosotros ayer sostuvimos una reunión con el presidente de la República y propio ministro de Gobierno y determinamos que de que, si existe un accionar político, el cual se establece desde la configuración de las bancadas legislativas, ya nosotros nos encontramos en representación directa de la coordinación y en función de eso establecer un equipo técnico que permita avanzar los otros procesos”, explicó el legislador.

Al final, pasadas las 11:00, los legisladores y representantes del ministerio de Gobierno acordaron crear dos mesas: una técnica y una política. La técnica empezará su trabajo este viernes con dos representantes de cada bancada legislativa y funcionarios del Ejecutivo necesarios para tratar el proyecto de Ley de Inversiones. Mientras que el próximo lunes se reunirá una mesa política que se encargará de definir los temas prioritarios a discutir.