Víctima. El empresario habría recibido llamadas extorsivas y planificaba vender sus bienes para salir del país.
Víctima. El empresario habría recibido llamadas extorsivas y planificaba vender sus bienes para salir del país.Canva

Cristian Lasso, el empresario que fue asesinado mientras planificaba salir del país

Según su perfil de LinkedIn, era  el gerente regional de una importante cadena de fabricación y comercialización de electrodomésticos

Crisis de inseguridad. Se trata de Cristian Lasso, un joven empresario de 42 años que fue asesinado el 10 de diciembre de 2023, mientras planificaba la venta de sus bienes para salir del país. Según información preliminar, la víctima habría sido blanco de extorsiones y amenazas, por lo que habría decidido viajar junto a su familia a Estados Unidos. 

procesados-por-asesinato-de-2-policias

Ecuador lidera la tasa de homicidios en América del Sur, dice informe de la ONU

Leer más

Según el perfil de LinkedIn, la víctima era gerente regional de una marca de fabricación y comercialización de electrodomésticos, y fue reportado como desaparecido ante las autoridades horas antes de ser encontrado sin vida. 

Lee también: Familias denuncian que no les han dado comida a privados de libertad

Según los detalles que brindó la esposa de la víctima a la prensa, Lasso salió de la vivienda de su madre el 10 de diciembre para concretar la venta de su vehículo y continuar con sus planes de migrar al extranjero, sin embargo, horas más tarde fue encontrado sin vida dentro del automotor, en las calles Guerrero Valenzuela y 4 de noviembre (sur de Guayaquil).

La víctima, tenía dos hijas, de 14 y 16 años de edad y habría renunciado a la gerencia de la empresa de electrodomésticos para la que trabajaba, para emprender un viaje junto a su familia al extranjero. Su esposa, quien se encontraba en la ciudad de Cuenca, declaró que perdió el contacto y comunicación con su conyugué horas antes del ataque: "no contestaba el teléfono, salía apagado". 

La familia de Lasso había puesto a la venta todos sus bienes.

Para acceder a contenido de calidad y sin límites, consulte aquí.