Protesta. Cordón policial impidió a los jóvenes avanzar hasta el ministerio.

Crisis estudiantil salta a la calle

Cientos de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las más importantes del país, marchó junto a otros centros de estudio ayer en Caracas para protestar por la “crisis universitaria” que, aseguran, viven las universidades públic

Cientos de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las más importantes del país, marchó junto a otros centros de estudio ayer en Caracas para protestar por la “crisis universitaria” que, aseguran, viven las universidades públicas.

La concentración de estudiantes, liderada por la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, controlada por opositores al régimen del presidente Nicolás Maduro, reunió además a profesores, trabajadores de la institución y a la propia rectora del alma máter, Cecilia García Arocha.

La marcha intentó ir hasta el Ministerio de Educación Universitaria para entregar un documento en el que formalizan sus reclamos, pero fue detenida por la policía a los pocos metros de haberse iniciado.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, el maestro Víctor Márquez, informó que dieron a las autoridades 48 horas para dar respuestas a los reclamos, y una semana para solventar los problemas. Advirtió que si esto no ocurre volverán a las calles.

Paralelamente, en Miami, un grupo de exiliados venezolanos se manifestó contra las personas afines al régimen de Venezuela que se “enriquecen con la revolución y viven fuera del país”. Mientras que en Washington, la hermana del líder opositor Leopoldo López, Diana, denunció la “injusticia” de su confinamiento y llamó la atención sobre la urgencia de la “crisis humanitaria” que vive Venezuela. EFE