familiares1
Afuera de la Penitenciaría, familiares de los reos exigen hasta hoy información.Juan Faustos

Crisis carcelaria: Tres PPL rehenes de otros reos fueron liberados dentro de la Penitenciaría

Las fuerzas del orden lograron rescatar a los tres hombres, quienes se encuentran bien de salud, informó la Secretaría de la Presidencia 

La Secretaría de la Presidencia de la República informó que elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas rescataron a tres personas privadas de libertad que se encontraban secuestradas por otros internos en la Penitenciaría del Litoral, este martes 16 de noviembre del 2021.

Guillermo Lasso

Lasso: "Los jefes de las bandas pagarán también por los delitos que ordenen cometer a sus cómplices"

Leer más

En el comunicado, la Secretaría precisó que los rescatados "se encuentran en buen estado" de salud, tras ser liberados en la intervención que se realiza por los uniformados desde la tarde del 15 de noviembre.

"El Gobierno continuará ejecutando las medidas necesarias para garantizar la seguridad del interior de los centros penitenciarios", agregó la entidad gubernamental.

Cerca de 1.000 efectivos de la Policía Nacional y las FF.AA. se encuentran en el recinto carcelario ubicado en el km 17 de la vía a Daule, luego de la revuelta de la noche del 12 y madrugada del 13 de noviembre, cuando reos amotinados masacraron a 62 de sus compañeros y dejaron más de una veintena de heridos.