Respaldo. La Copa Libertadores de América provocó que Independiente del Valle gane hinchada, la intención es que los mismos se hagan socios de la institución.

Crecer aun mas es el nuevo reto del Independiente del Valle

El subtítulo en la Copa Libertadores marcó un nuevo punto de quiebre en la historia del Independiente del Valle. Obligó a la directiva a plantearse nuevas estrategias para el crecimiento institucional.

El estadio es la nueva ambición. Lo confesó a EXPRESO el directivo Michel Deller. Y el trámite está avanzado. El alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome, ya vio los terrenos y pidió autorización a la Procuraduría para canalizar la entrega en comodato. El estadio facilitaría nuevos proyectos. Uno es la creación del plan de socios y la venta de abonos para los partidos del campeonato.

Gracias a que el nombre del Independiente tuvo una mayor exposición internacional, su torneo formativo Copa Mitad del Mundo tendrá más equipos. Santos de México, la selección de Ecuador, clubes de Colombia, Perú y del fútbol local ya han confirmado su participación. Será desde la primera semana de agosto.

La donación de las taquillas para los afectados por el terremoto del 16 de abril fue un impulso para conseguir apoyo. Deller lo palpó en las zonas afectadas, donde recibió un homenaje la semana anterior.

Él aceptó que en estos siete meses la institución dio pasos agigantados. Inclusive, bromeó. “Los directivos ahora estamos agarrados del guardachoques de la parte trasera de un bus que va a toda velocidad. Ese bus son los jugadores y el cuerpo técnico”, dijo.

El presidente Franklin Tello aseguró que desde hoy se sentarán a depurar el nuevo plan de crecimiento. “Nos manejaremos igual en lo económico y deportivo. En lo otro habrá que ver qué más podemos hacer de inmediato”, dijo Tello.

Una de sus principales preocupaciones es cómo quedará el club tras la salida de varios integrantes. La mayoría tiene ofertas del exterior. La principal salida será completar la nómina con sus canteranos.