El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social
Vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.Cortesía: Cpccs

El CPCCS pide una investigación objetiva e insiste que vocales estarán vigilantes

La Fiscalía abrió en mayo una indagación en contra de los funcionarios

Otro episodio de la pugna. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) publicó este jueves 29 de junio un comunicado en el que dice que sus vocales estarán vigilantes sobre la indagación que realiza la Fiscalía sobre ellos, en torno a la documentación relacionada con el concurso para elegir al titular del organismo investigativo.

Fiscal- Salazar- plagio

La fiscal Diana Salazar alista acciones legales contra los acusadores de plagio

Leer más

“El 18 de mayo, a cuatro días de haber iniciado la gestión, la Fiscalía General del Estado inició una investigación previa, sin sustento alguno, en contra de los siete consejeros principales del Consejo de Participación Ciudadana, por un presunto delito de eliminación de información”, se lee en el inicio del comunicado.

La institución, que en teoría es de corte ciudadano, recordó que “el 22 de mayo, en la Unidad de Fuero de Corte de la Fiscalía General del Estado, el presidente del CPCCS, Dr. Alembert Vera, revisó en derecho el expediente de la investigación y encontró una hoja en blanco foliada, por lo que, a través de la Coordinación General de Asesoría Jurídica del Consejo, se comunicó al ECU 911 este particular que podría constituirse en fraude procesal”.

Añadió que con ese antecedente, el 15 de junio, la entidad presentó una denuncia por el presunto delito de fraude procesal. “Esta causa ha avanzado y el fiscal a cargo de la investigación acaba de disponer que se entregue al agente investigador la foja en blanco con su respectiva foliatura (foja 12), indicio producto del acto urgente realizado dentro del expediente fiscal”, se detalló.

Vera- TCE- Infracción

Un nuevo proceso contencioso electoral contra Alembert Vera y Marcela Aguiñaga

Leer más

Al final del comunicado, se enfatiza que el consejo ciudadano y su representante “estarán vigilantes para que el fiscal realice una investigación objetiva y no se vulnere el derecho a la defensa de los involucrados”.