Actualidad

La fiscal Diana Salazar alista acciones legales contra los acusadores de plagio

La Universidad Central de Ecuador concluyó que la tesis de grado fue elaborada e investigada por la funcionaria en 2005

Fiscal- Salazar- plagio
La fiscal asegura ser víctima de hostigamiento por sus actuaciones en casos sonados de corrupción.Henry Lapo/ EXPRESO

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, anunció que emprenderá acciones legales en contra de las personas que le acusaron de haber plagiado la tesis de grado con la que obtuvo el título de abogada.

Esto, luego de que el Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador decidió desestimar la denuncia planteada por el Colectivo Acción Jurídica Popular, luego de constatar que Salazar “cumplió todos los requisitos que en mérito de la autonomía universitaria regían en la época (2005)”, para la elaboración de una tesis.

CPCCS AUDIENCIA RECTOR U CENTRAL

CPCCS: Las audiencias por presunto plagio de la fiscal Salazar suman otra deserción

Leer más

Agrega que, tras la revisión de los documentos habilitantes, Salazar “es la persona que sin duda alguna elaboró e investigó el tema expuesto en la tesis, y finalmente es la persona que defiende el grado oral de su trabajo de investigación realizado; en consecuencia, es la autora de ese trabajo, no cabe poner en duda la veracidad”.

(Le invitamos a leer: La Fiscalía responde a quejas de la esposa del exdefensor Freddy Carrión)

La fiscal asegura que este proceso es parte de una represalia y hostigamiento por casos que desde la Fiscalía ha impulsado y logrado sentencias como Sobornos 2012-2016; o el caso del abuso sexual que involucró al exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión.

“He respondido a todas y cada una de las infamias en mi contra, pero soy respetuosa del debido proceso y he sido paciente, he sabido esperar a que las autoridades competentes se pronuncien” escribió Salazar en sus redes sociales.

“Pues no permitiré que nadie, y menos unos cuantos sentenciados por delitos execrables y sus allegados, intenten dañar mi buen nombre y el de mi familia”, agrego la Funcionaria al anunciar que irá por la vía legal.

(También, le puede interesar: Fiscalía no recibe documentación sobre el concurso de designación de Diana Salazar)

CPCCS ENTREGA ARCHIVOS A LA FISCALÍA

El CPCCS entrega los archivos del concurso de designación de la fiscal Diana Salazar

Leer más

Entre los que denunciaron a la fiscal están Priscilla Schettini, esposa de Freddy Carrión; y los abogados Angélica Porras y Richard González que han llevado el caso al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Según Schettini, en el informe de la Universidad Central del Ecuador no se descarta que haya habido plagio, pero que lo llaman “impericias” por no haber usado correctamente las citas bibliográficas en el trabajo de tesis.